Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

Acusan dominicano de matar compatriota y tirar su cuerpo a reserva de agua en Boston

Fiscales dicen criollo y la víctima habían hablado por teléfono antes de su desaparición en 2020

También le imputan el secuestro de varias mujeres

Expandir imagen
Acusan dominicano de matar compatriota y tirar su cuerpo a reserva de agua en Boston
El dominicano Rinnyers Peña acusado de asesinato, secuestro y otros delitos, junto una de sus posibles víctimas, Alenny Matos. (FUENTE EXTERNA)

La Policía y los fiscales en Boston acusaron al dominicano Rinnyers Peña de 42 años de edad por la desaparición de la dominicana Alenny Matos de 38, y luego tirar el cuerpo dentro de una bolsa plástica de basura en un área pantanosa de la reserva de agua Stony Brook en el sector de West Roxbury, hecho ocurrido en 2020.

También las autoridades lo están vinculando al secuestro de otras cuatro mujeres.

Peña está en prisión, sin derecho a fianza, acusado de secuestro, violación, estrangulamiento o asfixia, asalto y agresión a un miembro de la familia o del hogar, fotografiar a una persona desprevenida desnuda y distribución de una sustancia clase A (droga) en un caso separado del de Matos.

“No es la primera vez que una mujer en la compañía de este acusado ha muerto”, dijo en español en la corte la defensora de testigos de las víctimas, Edith Ayuso asignada por la fiscalía a la investigación de la muerte pendiente de la autopsia de Matos.

Los restos de Alenny Matos fueron hallados en mayo 2020 después de ser reportada desaparecida en enero de ese año. Peña fue visto por varios testigos en el entorno de la reserva acuática cargando la bolsa.

Las fiscales adjuntas Alyssa Tochka y Sarah McEvoy representan al Ministerio Público en el caso. Pidieron que Peña fuera dejado preso sin derecho a fianza por la desaparición y sospecha de asesinar a Matos, aunque se le impuso una fianza de $50,000 dólares, aunque tendrá que permanecer en prisión por los demás casos que se investigan.

La Fiscalía informó que además se le investiga por las desapariciones y muertes de otras cuatro mujeres de lo que dicen tener suficientes evidencias.

Daisy Avalo, hermana de Matos dijo a Telemundo Nueva Inglaterra que una de las víctimas de Peña se salvó porque un grupo vio cuando él la llevaba metida en una bolsa, el gentío intervino y logró arrebatarle la víctima para salvarla.

“Es muy terrible lo que él hizo”, añadió Avalo. “Tranquilo, muy sereno, como que no hubiera hecho nada”.

La hermana añadió que “esa, corrió más suerte que mi hermana, quedó viva, la multitud de gente la vio y la sacaron de la bolsa, eso lo hizo él también.

Familiares de otras cuatro mujeres cuyas desapariciones y muertes se vinculan a Peña, que también estuvieron en la corte el jueves se pronunciaron en similares términos que Avalo solicitando al Ministerio Público que todo el peso de la ley caiga sobre el dominicano.

Los fiscales y la policía sostienen que Peña aparece en videos de cámaras de seguridad cuando estaba entrando al apartamento donde vivía Matos en el vecindario Dorchester en Boston.

La acusación preliminar contra Peña cae bajo la ley que criminaliza las acciones que incluyen el transporte no autorizado de un cadáver, pero podría variar en base a los resultados de la autopsia a los restos de Matos que se realiza en la Oficina del Médico Forense en Boston.

El 27 de enero de 2020, uno de los familiares de Matos se comunicó con la Policía de Boston y le pidió un chequeo de bienestar después de intentar contactarla varias veces sin éxito.

A través de la investigación policías locales de Boston y del estado Massachusetts descubrieron que había habido llamadas telefónicas entre la víctima y el acusado dos días antes de que Matos fuera reportada como desaparecida.

Con base en imágenes de vigilancia, información de ubicación telefónica y entrevistas, las autoridades creen que Peña recogió a Matos en su apartamento en Dorchester la madrugada del 26 de enero de 2020 y la llevó a su casa en la calle Norton. Los fiscales creen que Peña condujo a la zona cerca de las autopistas Turtle Pond Parkway y Enneking Parkway dentro de la reserva tirando el cuerpo de la mujer allí.

Los fiscales dijeron que Peña ha estado detenido sin derecho a fianza desde el 7 de junio, cuando fue arrestado en relación con un caso separado que involucra a una persona diferente por cargos de secuestro, violación, estrangulamiento, asalto, agresión y más.

TEMAS -