Asistencia social

Amazon abre un centro de asistencia para desastres en el sur de EEUU

EFE -
Nueva York
El Centro de Asistencia para Desastres de Amazon inicialmente colaborará con seis organizaciones globales: la Cruz Roja estadounidense, Direct Relief, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, International Medical Corps, Save the Children y World Central Kitchen. (THOMAS SAMSON /AFP)

Amazon anunció este martes la inauguración de un centro de asistencia para desastres situado en Atlanta (Georgia), en el que almacenará productos donados por la empresa para asistir a organizaciones de ayuda humanitaria en el sur de Estados Unidos, el Caribe y Centroamérica.

Según indicó en un comunicado, el centro tendrá almacenados más de medio millón de artículos de primera necesidad, 'suficiente para llenar de inmediato un avión de carga 767 de Amazon Air' y fletarlo hacia zonas afectadas por huracanes, inundaciones, tormentas de nieve, tornados y otros desastres naturales.

El Centro de Asistencia para Desastres de Amazon inicialmente colaborará con seis organizaciones globales: la Cruz Roja estadounidense, Direct Relief, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, International Medical Corps, Save the Children y World Central Kitchen.

Según Alicia Boler Davis, vicepresidenta de Global Customer Fulfillment, la iniciativa, que ha sido lanzada coincidiendo con el inicio de la temporada de huracanes, busca 'aprovechar la escala de Amazon para ayudar a mejorar el tiempo de respuesta' a los desastres dada su 'experiencia operativa y de logística'.

'Hemos creado el Centro de Asistencia para Desastres en el área metropolitana de Atlanta para rápidamente socorrer cuando más se necesite, al donar y entregar miles y miles de artículos de primeros auxilios, tales como equipamiento de protección (carpas y lonas), artículos de higiene personal y artículos médicos”, señaló.

De acuerdo con la firma tecnológica, cuando se produce una catástrofe natural los equipos de emergencia pueden tardar 'varios días' en evaluar los suministros que tienen, consolidarlos, comprar los artículos necesarios y enviarlos a la zona damnificada, un proceso que pretende agilizar.

'Para acelerar ese plazo crucial, Amazon hizo análisis de información recabada durante cuatro años de asistencia previa durante desastres para poner en práctica una estrategia para enviar los artículos esenciales que las organizaciones comunitarias necesitan para salvar vidas', indicó en la nota.

Desde 2017, los esfuerzos de ayuda y respuesta a desastres de Amazon han proporcionado más de 13 millones de artículos y decenas de millones de dólares para organizaciones de la comunidad que distribuyen ayuda a nivel global durante 59 desastres naturales, según la propia empresa.

Comentar/Ver Comentarios