Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aspirante dominicana a concejal en NY inaugura su comando de campaña

La carrera por alcanzar un puesto en el Concejo Municipales de NY se sigue intensificando conforme se acerca la fecha de las primarias

Expandir imagen
Aspirante dominicana a concejal en NY inaugura su comando de campaña
La aspirante a concejal por el Distrito NY-14, Pierina Sánchez en la inauguración de su comando de campaña en El Bronx. (FUENTE EXTERNA)

La aspirante a concejal por el Distrito NY-14, Pierina Sánchez dejó inaugurado su comando de campaña en El Bronx de la mano de comunitarios y líderes políticos que respaldan su candidatura.

La dominicana graduada de universidades como Harvard y Princeton, y que previamente trabajó en la Casa Blanca, se prepara para enfrentar a sus contrincantes, también dominicanos, en las primarias demócratas del próximo mes de junio.

“Yo tuve muchas oportunidades en la vida por los sacrificios que mis padres, tíos y tías hicieron por mí, y por ellos yo soy quien soy. Y la primera cosa que hice cuando terminé la universidad fue venir a trabajar aquí a esta comunidad, y aquí he seguido, por el amor que le tengo a esta comunidad”, dijo Sánchez.

Dentro de los presentes estuvo el congresista Adriano Espaillat, uno de los líderes que ha respaldado la candidatura de Sánchez.

Espaillat expresó su deseo de ayudar a jóvenes preparados y capacitados con aspiraciones políticas en la ciudad. “Esta es una carrera muy importante para esta ciudad, es hora de que más mujeres entren a la oficina”, dijo el congresista.

La dominicana también estuvo acompañada de personalidades como el representante puertorriqueño Ritchie Torres, y el presidente del Partido Demócrata en El Bronx, Jamal Bailey.

En esta carrera por ocupar una de las vacantes que quedaran disponibles en el Concejo Municipal de la ciudad de NY, los dominicanos representan el 12.3 % de todos los candidatos. Solamente en el Distrito NY-14 hay 3 dominicanos aspirando a concejal, y para el Distrito NY-10, hay 8.

Al igual que en las elecciones presidenciales, los neoyorquinos podrán votar por adelantado a partir del 13 de junio, siendo el 22 de junio el día final de las primarias. Las elecciones municipales se celebraran el 3 de noviembre.

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.