Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desaparecidos
Desaparecidos

Autoridades buscan a tres turistas desaparecidos en el oriente de Puerto Rico

“El Yunque” es el área con la mayor cobertura forestal contigua en Puerto Rico y una de sus principales atracciones turísticas

Expandir imagen
Autoridades buscan a tres turistas desaparecidos en el oriente de Puerto Rico
Fueron reportados extraviados a través del 9-1-1. (FUENTE EXTERNA)

Autoridades de Puerto Rico buscan este martes a tres turistas desaparecidos en el área de Naguabo, en el oriente de la isla, pese a que inicialmente estaban en una zona del Yunque, también en el este y que es el único bosque tropical bajo la jurisdicción de Estados Unidos.

En un breve comunicado, la Policía detalló que fueron “reportados extraviados a través del sistema de emergencias 911”, pero no dio datos de su nacionalidad ni edad.

Los turistas, añade, llegaron al Parque Nacional El Yunque, “pero según el rastreo de los teléfonos celulares, la ubicación de los mismos era cerca del área Pico del Toro, jurisdicción de Naguabo”.

Las autoridades de emergencia se encuentran en el lugar, concluye el comunicado.

“El Yunque” es el área con la mayor cobertura forestal contigua en Puerto Rico y una de sus principales atracciones turísticas, con un promedio de 1 millón de visitantes anuales.

“El Yunque” cuenta con cerca de 250 especies de árboles repartidos en una superficie de más de 100 kilómetros cuadrados.

Además, cuenta con la mayor biodiversidad de plantas y es el único bosque tropical lluvioso bajo la titularidad de El Servicio Forestal de los Estados Unidos, del que Puerto Rico es territorio y un Estado Libre Asociado. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.