Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol
Fútbol

Bayern molesto por deseo público de Flick por partir

Expandir imagen
Bayern molesto por deseo público de Flick por partir
En foto del 13 de abril del 2021, el técnico del Bayern Múnich Hansi Flick durante el partido contra Paris Saint-Germain por los cuartos de final de la Liga de Campeones. El domingo 18 de abril del 2021, el Bayern desaprueba que el técnico hiciera público su deseo de dejar al equipo al final de la temporada. (AP FOTO/FRANCOIS MORI)

La junta directiva del Bayern Munich “desaprueba' la decisión del técnico Hansi Fick de hacer público su deseo de dejar al club al final de la temporada.

El gigante de la Bundesliga reaccionó al anuncio de Flick después del triunfo de su equipo ante el Wolfsburgo el sábado, sobre que no desea completar su contrato, que termina en 2023.

“Hansi Flick le informó a la junta del FC Bayern Munich en el transcurso de la semana pasada. Hansi Flick y el FC Bayern acordaron mantener la atención en los encuentros ante el Wolfsburgo, Bayer Leverkusen (martes) y Mainz (24 de abril), para no perturbar la concentración de todo el equipo en estos tres importantes encuentros”, dijo el Bayern el domingo en un comunicado a nombre de la junta.

“FC Bayern desaprueba la comunicación unilateral por parte de Hansi Flick y continuará con las conversaciones tras el juego en Mainz tal como se acordó”.

El club no dio más información.

Flick le informó primero a Sky Sports en Alemania sobre su decisión de dejar al club tras el triunfo 3-2 ante el Wolfsburgo con el que Bayern extendió su ventaja en la cima de la Bundesliga a siete puntos. Indicó que ya le había informado al equipo de su deseo.

“Era importante que el equipo lo escuchara de mí”, dijo Flick, cuyo equipo fue eliminado el martes de la Liga de Campeones por el Paris Saint Germain en cuartos de final.

El Bayern ya había quedado fuera de la Copa de Alemania y sólo mantiene posibilidad de ganar la Bundesliga esta temporada.

Flick llegó al equipo como técnico interino después de la salida de Niko Kovac en noviembre de 2019. Flick lideró al Bayern a los títulos de la Bundesliga, Copa de Alemania y la Liga de Campeones en su primera temporada.

Pero esta temporada tuvo desacuerdos con el director deportivo Hasan Salihamidžic. Las peticiones de refuerzos de Flick no llegaron.

Flick, de 56 años, ha sido vinculado con la selección alemana, que tendrá una vacante cuando Joachim Löw deje el puesto tras la Euro.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos