Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Joe Biden
Joe Biden

Biden sobre los dreamers: Deberían poder quedarse en Estados Unidos

Cree inmigrantes que buscan asilo deben comenzar el proceso en sus países de origen

Expandir imagen
Biden sobre los dreamers: Deberían poder quedarse en Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos Joe Biden. (AP PHOTO/EVAN VUCCI)

El presidente Biden se refirió al estatus de inmigración de los dreamers durante el foro de CNN de la noche del miércoles desde Ohio. donde consideró que “Deberían poder quedarse en Estados Unidos”.

Biden se comprometió una vez más a luchar por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y le dijo a Don Lemon de CNN que no va a “dejar pasar” esto.

“Vienen aquí sin ninguna opción realmente y son buenas, buenas personas”, dijo.

“Vamos a asegurarnos de que varios de mis colegas republicanos digan que apoyan el derecho de los dreamers a venir. (...) Deberían poder quedarse en Estados Unidos”, agregó el presidente.

El viernes, un juez federal de Texas dictaminó que el DACA —el programa de la era Obama que protege a ciertos inmigrantes indocumentados de la deportación — es ilegal, y bloqueó a los nuevos aplicante.

El fallo del juez Andrew Hanen prohibiría solicitudes en el futuro. No cancela inmediatamente los permisos actuales de cientos de miles de personas, aunque los deja de nuevo en un limbo legal devastador y es un recordatorio de la incertidumbre a la que se enfrentan.

El presidente Biden explicó la postura de su administración en materia de inmigración y su política con respecto a los solicitantes de asilo. Sobre este punto específicamente, afirmó que las personas no deben ir a Estados Unidos para solicitar el estatus de refugiado, sino que deben hacerlo desde sus países de origen.

“No deberían venir. Lo que estamos tratando de establecer en países como... y en particular en el triángulo norte, Guatemala, Honduras, El Salvador, etcétera, estamos estableciendo en esos países que si buscas asilo en Estados Unidos, puedes buscarlo desde el país... en el lugar. Puedes solicitarlo en una embajada estadounidense. Puedes ir y buscar y ver si calificas o no”, explicó Biden.

Biden dijo que su administración aumentó significativamente el número de funcionarios que pueden atender los casos de inmigración para ver si los solicitantes de asilo califican o no para ir a Estados Unidos como refugiados.

“Hemos incrementado significativamente el número de funcionarios que pueden atender casos para ver si califican o no según la ley para estar aquí como refugiados. Eso es lo que hemos hecho”, dijo Biden.

Biden señaló que su administración está estudiando la posibilidad de traer más inmigrantes de Afganistán.

El gobierno está estudiando la posibilidad de conceder visas a los afganos que ayudaron a los militares estadounidenses durante la guerra y que ahora están en peligro por los talibanes.

Biden explicó que les están proporcionando la posibilidad de que vean si cumplen con los requisitos para “poder venir a Estados Unidos como refugiados y, en última instancia, obtener la ciudadanía aquí”, dijo el presidente.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.