Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Bomberos combaten por tercer día incendios cerca de Jerusalén

Las llamas que han consumido unos 20 kilómetros cuadrados (7,7 millas cuadradas) de bosque

Expandir imagen
Bomberos combaten por tercer día incendios cerca de Jerusalén
El páramo de tierra arrasada y árboles quemados corresponde al tercer día de incendios en los montes cercanos a Jerusalén, martes 17 de agosto de 2021. (AP FOTO/ARIEL SCHALIT)

Bomberos israelíes bregaban el martes, por tercer día consecutivo, para contener un incendio que ha consumido un gran tramo de bosques al oeste de Jerusalén y amenazaba varias poblaciones.

El Servicio de Incendios y Rescate dijo que 110 equipos de bomberos con apoyo de ocho aviones combatían las llamas que han consumido unos 20 kilómetros cuadrados (7,7 millas cuadradas) de bosque, siendo uno de los incendios más grandes de la historia del país.

Cinco camiones de bomberos palestinos se sumaron al esfuerzo.

El lunes, Israel pidió ayuda a su aliado regional Grecia y el canciller Yair Lapid dijo que también había apelado a Chipre, Italia y Francia.

Debido al clima cálido y seco y la brevedad de los inviernos, las colinas boscosas cerca de Jerusalén son especialmente vulnerables a los incendios. Desde el domingo, Jerusalén está cubierto por una nube de humo negro y espeso.

El jefe de bomberos Dedi Simchi dijo que aún se trataba de averiguar el origen del incendio.

“El incendio estalló debido a la actividad humana, si es negligencia o irresponsabilidad o malicia o piromanía, no lo sabemos”, dijo a la prensa el lunes.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos