Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología
Tecnología

China limita recolección de datos de compañías tecnológicas

La legislatura china aprobó el viernes la nueva ley, luego de medidas antimonopolio contra las compañías tecnológicas incluyendo Alibaba y Tencent

Expandir imagen
China limita recolección de datos de compañías tecnológicas
La sede de la compañía Alibaba en Beijing, 10 de agosto de 2021. (AP PHOTO/MARK SCHIEFELBEIN)

China está restringiendo los datos que pueden recabar las compañías tecnológicas, en el más reciente episodio de control sobre el sector de internet.

La legislatura china aprobó el viernes la nueva ley, luego de medidas antimonopolio contra las compañías tecnológicas incluyendo Alibaba y Tencent.

La ley, que entrará en vigencia el 1 de noviembre, está siendo aprobada luego de denuncias de que las compañías malversaron o vendieron los datos recabados sin el permiso o conocimiento de las personas, lo que habría permitido fraude o prácticas dañinas irregulares como la inflación de precios para ciertos usuarios.

La ley restringe el tipo de información que las compañías pueden recabar y establece estándares para su almacenamiento. El texto completo de la nueva ley no fue divulgado, pero versiones anteriores exigían darle a una persona en particular el derecho a autorizar la venta de sus datos a otra compañía.

La ley china es similar a una europea que limita la recabación y manejo de datos de consumidores. Pero a diferencia de los países occidentales, la ley china no prohíbe al gobierno ni al Partido Comunista el acceso a información personal.

El Partido Comunista chino ha sido acusado de usar datos de uigures y de otras minorías musulmanas en la región noroccidental de Xinjiang para lanzar una amplia campaña de represión.

En abril, Alibaba fue multado por 2.800 millones de dólares por prácticas monopólicas.

Hace pocos días el gobierno chino declaró que las compañías de educación por internet ya no podrán recibir inversiones extranjeras ni operar como compañías con fines de lucro.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos