Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Congresista Adriano Espaillat reacciona a la renuncia del gobernador de Nueva York

La pasada semana Espaillat afirmó, que de no renunciar lo convocarían a un juicio político

Expandir imagen
Congresista Adriano Espaillat reacciona a la renuncia del gobernador de Nueva York
El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat, se refirió públicamente a la renuncia del que fuera por once años gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, asegurando que extendía todo su apoyo a las víctimas que se han presentado hasta ahora.

“Espero que puedan comenzar a encontrar sanación, fuerza y consuelo”, dijo Espaillat.

En su declaración oficial, el congresista resaltó, que este es un momento crucial para la ciudad, y para que esta pueda moverse hacia adelante y reconstruirse.

“Nueva York es querido y conocido alrededor del mundo como el estado del impero, y es crucial que trabajemos juntos para poner el interés primero, en el bienestar de los neoyorquinos, mientras nos movemos hacia adelante en este momento de nuestra historia”, resaltó.

Espaillat habría firmado la pasada semana junto a otros congresistas del estado, una declaración donde le exigían al gobernador su renuncia del cargo, o de lo contrario, convocarían al Senado de la ciudad para celebrar un juicio político en su contra.

Por otro lado, el aspirante a la alcaldía de Nueva York, Eric Adams, dijo que la renuncia de Cuomo fue la decisión correcta para el bien de todos los neoyorquinos.

“Estoy listo para trabajar con la gobernadora entrante, mientras guiamos a nuestra ciudad a través de estos tiempos desafiantes y hacemos el arduo trabajo de liderar una recuperación segura y equitativa para la ciudad de Nueva York”, dijo.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.