Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracán Ida
Huracán Ida

Congresista Espaillat asegura huracán Ida refleja las pobres condiciones de las estructuras de NY

Dijo que, tras declararse el estado de emergencia, la tormenta superó el nivel más alto de lluvias de toda la ciudad

El congresista dominicano Adriano Espaillat informó a Diario Libre que todos los servicios de transporte, incluyendo los trenes, ya se encuentran funcionando al 100 %, y resaltó que, tras declararse el estado de emergencia, los remanentes del huracán Ida, representaron el nivel más alto de lluvia en toda la ciudad.

“El paso del huracán Ida es un reflejo de las pobres condiciones de las estructuras de la ciudad de Nueva York, por lo que se hace necesario ahora más que nunca el proyecto de infraestructura del presidente Biden”, expresó el congresista Diario Libre USA.

Espaillat también resaltó que tras el huracán varios vehículos fueron abandonados en las carreteras, y que ya han sido removidos.

El congresista presentó una actualización de las rutas que esta mañana se encontraban fuera de servicios, y las advertencias de no utilizar el servicio de trenes que ya fue despejada en su totalidad.

De los 26 muertos que hasta ahora han sido reportados a causa de las inundaciones provocadas por Ida, 12 pertenecen a la ciudad de Nueva York.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.