Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Congreso de EEUU vota este viernes los gigantes planes de inversión de Biden

Los demócratas tienen una mayoría muy estrecha en la Cámara Baja

Expandir imagen
Congreso de EEUU vota este viernes los gigantes planes de inversión de Biden
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi, es acompañada por asistentes y personal de seguridad mientras camina a una reunión de la bancada demócrata. (AP FOTO/J. SCOTT APPLEWHITE)

Los líderes demócratas anunciaron el jueves que la Cámara de Representantes de Estados Unidos votará al día siguiente sobre los planes de 3 billones de dólares del presidente Joe Biden con los que busca transformar redes de transporte y expandir la cobertura de seguridad social.

La Cámara se reunirá a las 08:00 (12:00 GMT) para la votación, según un mensaje de la oficina del líder demócrata de la Cámara, Steny Hoyer.

En la Cámara de Representantes

Más temprano este jueves, la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, dijo a sus correligionarios en una reunión a puerta cerrada que su objetivo es someter a voto esta misma noche el plan social del presidente estadounidense, Joe Biden, y este viernes hacer lo mismo con el proyecto de infraestructuras.

Los demócratas tienen una mayoría muy estrecha en la Cámara Baja, por lo que no pueden permitirse rebeliones internas ni de progresistas ni de centristas.

El proyecto que podría someterse a votación esta noche contiene las grandes propuestas sociales de Biden con aumentos de gasto en sanidad, cuidado de menores y cambio climático, entre otros asuntos.

Al principio, los demócratas también incluyeron una propuesta de baja familiar y de maternidad pagada a nivel nacional, pero tuvieron que retirarla por presiones del ala centrista del partido, especialmente por parte del senador demócrata de Virginia Occidental, Joe Manchin.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.