Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

De Blasio: “Ya era hora de que Cuomo renunciara”

Políticos de toda la ciudad han reaccionado a las declaraciones del gobernador, que ya tenía 11 años en el cargo

Expandir imagen
De Blasio: “Ya era hora de que Cuomo renunciara”
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio. (AP)

Tras el anuncio de renuncia de Andrew Cuomo, la clase política de Nueva York no se ha hecho esperar, y han reaccionado públicamente a las declaraciones del gobernador de la Gran Manzana.

El primero de estos fue el alcalde, Bill de Blasio, quien aseguró que la renuncia de Cuomo es por el bien de toda la ciudad.

“No se equivoque, este es el resultado de los sobrevivientes que cuentan sus historias con valentía. Ya era hora de que Andrew Cuomo dimitiera y es por el bien de todo Nueva York”, escribió Cuomo en un tuit.

Por su parte, el congresista dominicano Adriano Espaillat, dijo que ofrecía todo su apoyo a las víctimas de Cuomo.

“Hoy es un día triste para el estado de Nueva York por la renuncia del gobernador Cuomo y debemos trabajar todos juntos para asegurarnos de que nuestro estado esté disponible para continuar hacia adelante y reconstruirse”, dijo el congresista.

Cuomo anunció este martes su renuncia al cargo de gobernador de la ciudad, posición que ocupa desde el 2011.

El anuncio vino después de que la fiscal general de la ciudad Letitia James, ofreciera un avance de las investigaciones sobre las denuncias de acoso sexual que pesaban sobre Cuomo.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.