Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

De ser aprobada, NY tendrá 170 mil dosis de la vacuna anti-COVID el 15 de diciembre

Se espera que la FDA de el visto bueno el jueves 10 de diciembre

Expandir imagen
De ser aprobada, NY tendrá 170 mil dosis de la vacuna anti-COVID el 15 de diciembre
El gobernador de la Ciudad de Nueva York Andrew Cuomo. (FUENTE EXTERNA)

De ser aprobada la vacuna anti-COVID de Pzifer/BioNTech por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), la Ciudad de Nueva York estaría recibiendo una 170 mil dosis el próximo 15 de diciembre, según indicó el gobernador Andrew Cuomo a través de su cuenta de Twitter.

“La primera entrega de la vacuna Pfizer en Nueva York será suficiente para 170,000 neoyorquinos. Esperamos, si se otorgan todas las aprobaciones de seguridad y eficacia, recibir estas dosis el 15 de diciembre”, escribió Cuomo.

Se espera que la FDA se reúna el jueves 10 de diciembre para dar el visto bueno a la vacuna. Por lo pronto, el responsable de aprobarla, Stephen Hahn, fue convocado por la Casa Blanca el pasado martes debido a las quejas del presidente Donald Trump por el retraso en la aprobación.

La Gran Manzana todavía se mantiene por encima del 3 % de la tasa de positividad, luego de un repunte de los casos de coronavirus atribuido a la celebración del día de Acción de Gracias y el viernes negro.

Según indicó Cuomo, en las últimas 24 horas se realizaron 193,551 pruebas PRC, de las cuales 8,937 dieron positivas y se reportaron 69 fallecimientos.

Esta semana, el Wall Street Journal informó que la aerolínea United Arilines comezó a transportar la vacuna hacia los Estados Unidos para así acelerar su distribución, en caso de que las autoridades sanitarias la aprueben en la fecha prevista.

Mientras tanto, la vacuna Pzifer/BioNTech que tiene un 95 % de efectividad, fue aprobada la mañana de este miércoles en el Reino Unido, convirtiéndose así, en el primer país en aprobarla. La misma comenzará a aplicarse a la población la próxima semana según informaron las autoridades sanitarias.

La vacuna requiere un nivel de refrigeración de unos 70 grados bajo cero, y será suministrada en dos dosis, con una diferencia entre ellas de aproximadamente un mes.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.