Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Importaciones
Importaciones

Déficit comercial de EEUU subió en junio 6,7 % a 75.700 millones de dólares

Es la cifra más alta desde diciembre de 2019, reflejo de la reactivación de la economía global

Expandir imagen
Déficit comercial de EEUU subió en junio 6,7 % a 75.700 millones de dólares
El crecimiento de las importaciones es otro indicio de que la demanda interna en Estados Unidos se ha consolidado en su recuperación después del impacto de la pandemia de la covid-19. (EFE/EPA/JEROME FAVRE/ARCHIVO)

El déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes y servicios aumentó un 6,7 % en junio y llegó a 75.700 millones de dólares, comparados con los 71.000 millones de dólares del mes anterior, informó hoy el Departamento de Comercio.

En junio, el valor de las exportaciones estadounidenses subió un 0,6 %, hasta 207.700 millones de dólares, la cifra más alta desde diciembre de 2019, reflejo de la reactivación de la economía global.

Estados Unidos incrementó en ese mes sus ventas al exterior de suministros y materiales industriales, incluido el petróleo crudo, mientras que descendieron las de alimentos, comida para el ganado y las bebidas.

El valor de las importaciones creció en junio un 2,1 %, llegando al número sin precedentes de 283.400 millones de dólares.

Hubo ese mes aumentos en las compras al exterior de suministros y materiales industriales, formas de metal acabadas, hierro y acero y químicos orgánicos.

El crecimiento de las importaciones es otro indicio de que la demanda interna en Estados Unidos se ha consolidado en su recuperación después del impacto de la pandemia de la covid-19.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.