Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dirigente demócrata afirma voto dominicano fue esencial en victoria de Eric Adams

Vargas, dijo sentirse orgulloso de los electores dominicanos

Adams se enfrentará en noviembre al candidato republicano Curtis Sliwa

Expandir imagen
Dirigente demócrata afirma voto dominicano fue esencial en victoria de Eric Adams
El dirigente demócrata Jaime Vargas. A la derecha Eric Adams, Adriano Espaillat y otros dirigentes jugando dominó. (FUENTE EXTERNA)

El expresidente del Club Demócratas por un Cambio en el Norte de Manhattan, sociólogo, empresario y activista comunitario Jaime Vargas, afirmó que el voto dominicano, en apoyo mayoritario a Eric Adams, fue esencial para darle la victoria al también presidente del condado de Brooklyn y excapitán de la policía de la ciudad.

Vargas dijo que desde que se formó la coalición que llevó a las urnas a los candidatos postulados con el liderazgo del congresista Adriano Espaillat, los votantes y activistas dominicanos se sumaron de manera sólida y comprometida, incluyendo a cientos de voluntarios que promovieron la candidatura de Adams y convencieron a miles de votantes, de “punta a punta” durante toda la campaña.

“El voto dominicano, el latino y el afroamericano fue esencial para darle parte de la ganancia que tiene Eric Adams sobre Kathryn García en este momento. Ganó las elecciones gracias a ese gran apoyo de los dominicanos porque no solamente el voto en particular, sino también en el grupo amplio de voluntarios que apoyaron a Adams en las mesas electorales”, añadió Vargas.

“En el Alto Manhattan y El Bronx, se vio significativamente el apoyo de los voluntarios con números impresionantes respaldando a Eric, en las mesas electorales donde estuvo el equipo completo de Adriano Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez, ganando por mucho margen, Adams, hoy virtual alcalde de la ciudad de Nueva York”, precisó.

Vargas, dijo sentirse orgulloso de los electores dominicanos que de nuevo ha demostrado inteligencia y voluntad, conscientes de que tienen que salir a votar, porque solo con el voto se puede demostrar que se fortalece la dominicanidad en la parte céntrica de Washington Heitghs y en todo el estado y la ciudad de Nueva York.

Dijo que tras Adams vencer en las primarias demócratas, se asegura la alcaldía en las elecciones generales de noviembre.

“Sí, definitivamente no hay discusión, el 95 % del voto es demócrata por lo que el que ganó las primarias es el próximo alcalde de Nueva York”, añadió Vargas.

El propio Adams, aseguró en un encuentro con periodistas en un restaurante de Inwood en la fase intermedia de la campaña, que ganaría con el voto de los dominicanos del Alto Manhattan.

En la recta final de la campaña, estuvo encabezando un acto de apoyo frente al club demócrata en el 210 de la calle Sherman y luego fue a la Plaza de Las Américas en la calle 175 donde se codeó con docenas de simpatizantes criollos, jugando dominó con Espaillat, el concejal Rodríguez y otros dominicanos que lo apoyaron, además tocó una güira antes de dirigirse a los presentes que después marcharon con él y líderes de la coalición por la avenida Saint Nicholas.

Se enfrentará en noviembre al candidato republicano Curtis Sliwa, fundador de Los Ángeles Guardianes quien derrotó al dominicano Fernando Mateo en las primarias de su partido.

TEMAS -