Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embajada de EE.UU.
Embajada de EE.UU.

El Fondo de Innovación 100,000 Strong in the Americas anuncia un nuevo concurso de subvenciones

Desde su creación en 2013, y hasta marzo de 2021, el Fondo de Innovación ha otorgado 243 subvenciones

Expandir imagen
El Fondo de Innovación 100,000 Strong in the Americas anuncia un nuevo concurso de subvenciones
Pasados ganadores del concurso de 100K. (FUENTE EXTERNA)

Partners of the Americas, la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos y las Embajadas de los Estados Unidos anuncian el lanzamiento de un nuevo concurso regional de subvenciones del Fondo de Innovación “100,000 Strong in the Americas” (100K) con el propósito de aumentar las asociaciones de educación superior entre los Estados Unidos, Centroamérica, y la República Dominicana.

“El Fondo de Innovación 100K es la iniciativa emblema del Departamento a nivel hemisférico para fomentar una agenda positiva para toda la región, aprovechando el poder que tiene la educación para transformar las sociedades, brindar oportunidades y estimular el crecimiento económico”, dice una nota de prensa enviada por la Embajada.

Este nuevo concurso regional del Fondo de Innovación es el resultado de una colaboración de los sectores público y privado, entre el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Partners of the Americas y AgroAmerica, la segunda empresa multinacional con sede en Guatemala en unirse al Fondo 100K.

Desde su creación en 2013, y hasta marzo de 2021, el Fondo de Innovación ha otorgado 243 subvenciones (de 25,000 a 35,000 dólares cada una) a equipos que trabajan dentro de 493 instituciones de educación superior, en 25 países, y 49 estados de EE.UU.

Gracias a las asociaciones 100K, un mayor número de estudiantes dentro del hemisferio han podido acceder a programas innovadores de formación e intercambio académico para trabajar en equipo, realizar investigaciones, adquirir habilidades técnicas y lingüísticas, y prepararse para las exigencias de la fuerza laboral.

Este Concurso del Fondo de Innovación otorgará doce (12) subvenciones, de 25,000 dólares cada una, para apoyar nuevas alianzas de educación superior en la creación e implementación de modelos innovadores de formación académica y programas de intercambio de estudiantes entre los Estados Unidos y la región, a partir de enero de 2022.

En declaraciones pronunciadas durante el lanzamiento del nuevo concurso, el embajador de Estados Unidos, William Popp afirmó: “El Fondo de Innovación 100K promueve una agenda positiva para el Hemisferio, al aprovechar el poder que tiene la educación para transformar las sociedades, brindar oportunidades y estimular el crecimiento económico. A todas las instituciones de educación superior que han ganado anteriores concursos 100K: gracias por hacer realidad estas alianzas educativas. A las instituciones que están considerando presentarse a esta nueva oportunidad: ¡Esperamos que sueñen a lo grande! Las asociaciones que ustedes forjen acercarán a nuestras naciones, y ofrecerán oportunidades únicas a las generaciones futuras”.

Asimismo, el director general de AgroAmerica, Fernando Bolaños Valle, declaró: “Es con mucho entusiasmo que AgroAmerica se suma con el Departamento de Estado como socios estratégicos en esta iniciativa regional de una manera orgánica, por nuestros valores compartidos, construyendo, paso a paso, un futuro lleno de prosperidad y esperanza para nuestros países. Desde AgroAmérica estamos convencidos que el futuro de nuestro continente pasa por inversiones estratégicas como estas, que sean multiplicadoras de más prosperidad para Estados Unidos, Centroamérica y la República Dominicana.”

Las áreas temáticas de este concurso de subvenciones 100K incluyen Medio Ambiente; Salud Pública; Soluciones Climáticas; Derechos Humanos; Ciencias de la Salud; Tecnología Educativa; Ciencias Agrícolas y de la Alimentación; Agua, Saneamiento e Higiene (WASH, por su sigla en inglés); Desarrollo Empresarial; Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por su sigla en inglés), entre otras disciplinas.

Se invita a los equipos de instituciones de educación superior de Estados Unidos y de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Belice, Nicaragua o República Dominicana a presentar sus propuestas de subvención 100K a Partners of the Americas antes de la fecha límite del 2 de agosto de 2021.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.