Mujer

El G7 dedicará 12.400 millones a incorporar mujeres al mercado laboral

EFE -
Londres
Los fondos comprometidos por el Grupo de los Siete países más desarrollados (G7) servirán para proveer financiación a negocios propiedad de mujeres o con ellas en sus plantillas (Cristian Rojas)

Los ministros de Exteriores y Desarrollo del G7 acordarán esta semana en su reunión en Londres dedicar 15.000 millones de dólares (12.400 millones de euros) a financiar empresas y servicios que favorezcan la incorporación de mujeres al mercado laboral en países en desarrollo, avanzó este lunes el Gobierno británico.

El Foreign Office detalló en un comunicado que los países miembros del grupo prevén comprometerse asimismo con el objetivo de escolarizar a 40 millones de niñas en el mundo y lograr que 20 millones más de ellas aprendan a leer antes de los diez años durante el próximo lustro.

“Asegurarse de que las niñas reciben doce años de educación de calidad y que las mujeres pueden trabajar y ganar un sueldo son algunas de las inversiones más inteligentes que podemos hacer para cambiar el mundo”, afirmó el titular de Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab.

Facilitar el acceso de ellas al mercado laboral “servirá para transformar las fortunas no solo de individuos, sino de comunidades y naciones enteras”, esgrimió.

Los fondos comprometidos por el Grupo de los Siete países más desarrollados (G7) servirán para “proveer financiación a negocios propiedad de mujeres, o con ellas en sus plantillas, así como productos y servicios que las beneficien particularmente”, describió el Foreign Office.

El objetivo del programa es “respaldar el empoderamiento económico de las mujeres”, agregó.

Raab prevé reunirse esta tarde en Londres con su homólogo estadounidense, Antony Blinken, en un encuentro previo a la cumbre formal de ministros que se celebra mañana.

Se espera que ambos aborden asuntos como la retirada de tropas de Afganistán y la posibilidad de un acuerdo comercial pos-Brexit entre Estados Unidos y el Reino Unido, así como las relaciones con China y el pacto nuclear con Irán.

Comentar/Ver Comentarios