Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Wall Street
Wall Street

?En Wall Street, Nasdaq y S&P 500 terminan en récords

Expandir imagen
?En Wall Street, Nasdaq y S&P 500 terminan en récords
Archivo - En esta fotografía de archivo del 8 de octubre de 2014, un hombre camina en Wall Street, cerca de la Bolsa de Valores de Nueva York. (AP)

?El Nasdaq y el S&P 500 terminaron este lunes en niveles récord en Wall Street, impulsados por los valores tecnológicos en un mecado que espera la reunión de la Reserva Federal.

El Nasdq subió 0,74% a 14.174,14 puntos y el S&P 500 0,18% a 4.255,15 unidades.

Los gigantes de la tecnología Apple (+2,46%), Amazon (+1,11%), Alphabet (matriz de Google, +0,77%), Facebook (+1,66%) y Microsoft (+0,78%) impulsaron a los dos índices a nuevos máximos.

En tanto el Dow Jones Industrial Average perdió 0,25% a 34.393,75 unidades.

En ausencia de indicadores importantes el lunes en Estados Unidos el mercado se concentra en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense martes y miércoles.

Los inversores esperan para saber si la Fed enviará señales que dejen esperar un endurecimiento de su política monetaria, en momentos en que la inflación se hace sentir.

La Fed ha señalado claramente que no pretende modificar sus tasas ultrabajas ni su programa de compra de activos, para mantener el crédito fluyendo a la economía, en plena recuperación de la pandemia de coronavirus.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.