Fondos Públicos

Espaillat logra inclusión de $11.5 millones para proyectos comunitarios en distrito 13 de Nueva York

Manhattan
El congresista Espaillat hace un recorrido en un vecindario de Harlem en el distrito 13 en octubre de 2018 junto a la presidenta del condado de Manhattan Gale Brewer. (Fuente Externa)

El congresista dominicano Adriano Espaillat logró la inclusión de $11.5 millones de dólares en el presupuesto del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representas en el congreso de Estados Unidos para financiar proyectos comunitarios en el distrito 13 de NY, el cual representa.

Espaillat explicó que el proyecto que será aprobado es una versión revisada del proceso conocido como “Earmarking”, que permite a los miembros del congreso dirigir financiamiento a iniciativas cruciales en sus distritos.

“Me complace anunciar que cada una de mis solicitudes de proyectos comunitarios fueron aprobadas por el Comité de Apropiaciones de la Cámara, por un total de casi $11.5 millones, y agradezco a mis colegas, especialmente a la presidenta Rosa de Lauro, al presidente del subcomité David Price y a su personal por trabajar conmigo para asegurar la mayor cantidad de fondos posible para mi distrito”, señaló Espaillat.

“Este financiamiento será transformador para mi distrito mientras continuamos nuestra lucha para recuperarnos de la pandemia de COVID-19 y servirá como un inicial para que nuestra comunidad comience nuestro trabajo para reconstruir mejor y más fuerte que nunca”, añadió Espaillat.

“Entre los proyectos seleccionados se encuentran esfuerzos que reducirían el hambre, abordarían la salud y otras iniquidades, y capacitarían a una nueva generación de trabajadores de tecnología e infraestructura en comunidades sub atendidas en Harlem, Washington Heights y El Bronx”, explicó el congresista.

“El impacto que tendrá este financiamiento no puede ser subestimado y espero continuar trabajando con organizaciones y agencias en mi distrito para asegurar financiamiento adicional para estos proyectos, así como para otros, en futuros ciclos de financiamiento. Espero trabajar con los senadores Schumer y Gillibrand mientras la legislación que financia estos proyectos avanza en el proceso de convertirse en ley”, dijo Espaillat.

“Desde luchar contra el hambre hasta capacitar a los trabajadores sub atendidos en nuevas tecnologías para abordar la desigualdad en la atención médica, mi amigo el congresista Adriano Espaillat lucha y cumple con su distrito. Me enorgullece unirme al Rep. Espaillat en el esfuerzo por apoyar a estos grupos y programas comunitarios vitales, que son tan esenciales para recuperarse completamente del COVID y construir un futuro más próspero y justo”, dijo el senador Chuck Schumer.

Espaillat podía presentar hasta 10 proyectos, que fueron incluidos por el Comité de Apropiaciones.

Los proyectos deben aprobarse en el senado y convertirse en ley para que se asignen los fondos.

Comentar/Ver Comentarios