Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incendio en Arizona
Incendio en Arizona

Cinco niños mueren en un incendio en Arizona; su padre estaba haciendo compras navideñas

Sucedió mientras su padre hacía las compras navideñas, lo que le llevó dos horas y media

Expandir imagen
Cinco niños mueren en un incendio en Arizona; su padre estaba haciendo compras navideñas
Incendio en Arizona sucedió mientras su padre hacía las compras navideñas. (FUENTE EXTERNA)

En un trágico suceso en víspera de Navidad en Arizona, cuatro nietos de un inspector de bomberos perdieron la vida junto a un primo cuando su hogar se incendió mientras su padre los dejaba solos para ir de compras navideñas, según informaron la policía y la afligida familia.

Cuatro hermanos, tres niños de 2, 5 y 13 años y una niña de 4 años, fallecieron junto a un primo de 11 años que los visitaba en su dúplex el sábado por la tarde, informó el Departamento de Policía de Bullhead City.

"No hubo sobrevivientes", declaró la policía sobre el incendio que aparentemente comenzó en el vestíbulo de la planta baja y subió por las escaleras, atrapando a los cinco niños en el dormitorio de arriba.

"El padre de los niños informó a los investigadores que estuvo ausente durante aproximadamente 2.5 horas comprando alimentos y regalos de Navidad", dijo la policía.

Ni el padre ni los niños fueron identificados formalmente, pero sus nombres surgieron en una serie de desgarradores homenajes en las redes sociales de los familiares afligidos del padre, John Jones.

"Zane no fue salvado", escribió Nicole Renae Husko sobre su hijo de 5 años con Jones, Zane Michael Jones. "Siempre le decía a su papá y a mí que quería ser bombero", escribió la madre devastada sobre su deseo de seguir los pasos de su abuelo.

Husko dijo que su hijo estaba con sus tres hermanos, que tenían diferentes madres, cuando "todos murieron por quemaduras debido a un flashover (combustión súbita)".

Los dos víctimas más jóvenes fueron identificados por su madre, Nikki Sellers, como sus dos hijos con Jones: Freya, de 4 años, y Elias, de 2 años.

El esposo de Tanya Jones, también llamado John Jones y abuelo de cuatro de las víctimas, es inspector de bomberos en el Departamento de Bomberos de Bullhead City, según LinkedIn.

Debido a ese vínculo, el departamento local no participará en la investigación en curso. La policía será asistida por el Departamento de Bomberos de Lake Havasu City y la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos. La causa exacta del incendio aún no se ha revelado.

"La ciudad está lidiando con una tragedia horrible", dijo el jefe de policía Robert Trebes, destacando que los investigadores están "trabajando incansablemente para obtener respuestas" y brindar "cierre" a los seres queridos de las víctimas.

Una docena de vecinos presenciaron el incendio y trataron desesperadamente de apagar las llamas, según informó Patrick O'Neal a CBS 5.

"Dimos la vuelta a la esquina y vimos el humo subiendo, así que sabíamos que era aquí", recordó O'Neal.

El grupo incluso rompió ventanas tratando de entrar a la casa.

"Abrimos la puerta del garaje, había personas sacando cosas. Cuanto más nos acercábamos a la puerta, empezaba a entrar humo en el garaje y a sofocar a la gente", dijo.

Sabían que vivían niños en el dúplex, pero no sabían si estaban en casa, agregó.

"Estábamos gritando a todo pulmón", dijo, señalando que no vieron ni escucharon nada de los niños.

"Muchos de los hombres aquí habrían entrado en ese fuego si hubiéramos sabido que había niños atrapados", dijo O'Neal.

Cuando llegó el departamento de bomberos, los vecinos ayudaron a colocar una escalera de extensión hasta el dormitorio de arriba, según la policía.

Una vigilia en honor a las víctimas está programada para las 6 p.m. hora local del miércoles en el Rotary Park de Bullhead City, según un evento de Facebook.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.