×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Un hombre y su novia arrestados por la muerte de dos niños, desaparecidos desde 2018

Los cuerpos de los niños, hijos del hombre, fueron hallados enterrados en concreto y en una maleta dentro de un vehículo

Expandir imagen
Un hombre y su novia arrestados por la muerte de dos niños, desaparecidos desde 2018
Una investigación de homicidio se activó a finales del mes pasado y se relacionó con el caso de los dos menores desaparecidos. (FUENTE EXTERNA)

Un hombre de Colorado fue arrestado junto a su novia, después de que la policía descubriera los cuerpos de sus dos hijos, uno enterrado en concreto y el otro en una maleta dentro de un automóvil abandonado en un desguace.

Jesús Domínguez, de 35 años, fue arrestado el sábado, mientras que su novia, Corena Rose Minjarez, de 36 y que no guarda parentesco con los niños, fue detenida el día anterior por las muertes de los dos pequeños, una niña y un niño, que tenían tres y cinco años cuando desaparecieron en 2018.

La ruptura en el caso ocurrió el 10 de enero, cuando se estaba limpiando una unidad de almacenamiento en Kings Storage en la ciudad californiana Pueblo, y los agentes encontraron un contenedor metálico lleno de concreto endurecido.

Investigando el contenedor, la policía encontró los restos de la niña.

Las pruebas de ADN confirmaron que los restos pertenecían a Yesenia Domínguez.

Para el 31 de enero, la policía llevó a Minjarez y a Domínguez, quien tenía una orden pendiente de arresto, para ser interrogados.

La pareja le dijo a la policía que los niños podrían estar en Phoenix, Arizona, pero la pista resultó ser infructuosa, dijeron las autoridades.

Mientras la policía continuaba investigando, descubrieron que Minjarez, la novia de Domínguez era dueña de un vehículo que quedó en un desguace local.

Los agentes obtuvieron una orden de registro para el vehículo y encontraron una maleta en el maletero.

Dentro estaban los restos de un niño pequeño, identificado posteriormente como Jesús Domínguez Jr.

Minjarez y Domínguez enfrentan dos cargos por asesinato y abuso de cadáver, y Domínguez enfrenta un cargo adicional de robo de beneficios del gobierno.

Los registros judiciales muestran que ambos están detenidos con una fianza de 2 millones de dólares y deben comparecer nuevamente en el tribunal el miércoles. No está claro si alguno de los sospechosos ha obtenido un abogado que pueda hablar en su nombre.

"No hubo señal, ni indicación de estos niños" desde julio de 2018, dijo el sargento Franklyn Ortega del Departamento de Policía de Pueblo.

Admitió que la policía había sido solicitada para hacer chequeos de bienestar a los niños en el pasado, pero nunca pudieron localizarlos y nunca se presentó un informe de personas desaparecidas.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.