×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
homicidio
homicidio

Mujer enfrenta 55 años de prisión por muerte de su hija de tres años

Evon fue declarada culpable de homicidio imprudente grave, cuatro cargos de asalto en segundo grado y negligencia de un menor.

Expandir imagen
Mujer enfrenta 55 años de prisión por muerte de su hija de tres años
Madre enfrenta hasta 55 años de cárcel tras ser declarada culpable de homicidio, por choque a 98 mph que mató a su hija de 3 años (FUENTE EXTERNA)

Una madre de Maryland enfrenta hasta 55 años tras las rejas por matar a su hija de 3 años en un choque mientras conducía a casi 100 mph, en lo que los fiscales describieron como "guiar un misil por la carretera en plena hora pico".

DanShell Evon, de 38 años, fue grabada conduciendo a sus tres hijos a 98 mph, mucho más del doble del límite de velocidad, segundos antes de que su Kia Optima del 2015 se estrellara contra una camioneta Ford F-150 en Silver Spring en mayo del 2022, informó WJLA.

La madre y sus dos hijos de 13 años sufrieron lesiones que no pusieron en peligro su vida en el horrible accidente, al igual que dos adultos en la camioneta pickup.

Pero su hija de 3 años, Dreamie Dior Jackson, que estaba mal asegurada en un asiento elevador sin respaldo, fue asesinada, informó WJLA, citando la Oficina del Fiscal del Condado de Montgomery.

"Esta desgarradora pérdida de un miembro tan joven de nuestra comunidad es una tragedia que fácilmente podría haberse evitado", dijo el fiscal del estado, John McCarthy, en un comunicado.

"A las velocidades a las que viajaba la acusada, no estaba conduciendo un automóvil, estaba guiando un misil por la carretera en plena hora pico. Si hubiera habido un mínimo de sentido común en la crianza de los hijos, se habría instalado un asiento de seguridad infantil adecuado", dijo.

Evon fue declarada culpable de homicidio imprudente grave, cuatro cargos de asalto en segundo grado y negligencia de un menor. Está programada para ser sentenciada el 9 de agosto y enfrenta un máximo de 55 años de prisión.

El condado de Montgomery anteriormente redujo el límite de velocidad en el tramo de la carretera de 45 a 35 mph, pero los residentes cercanos dijeron que la velocidad seguía siendo un problema, informó NBC Washington.

Dreamie Dior era "una niña amorosa y estudiosa" que "era conocida por su familia y amigos por ser aguda, inteligente y solitaria", dice su obituario.

"Dreamie era una princesa y una superheroína. Le encantaba el maquillaje y los tutús, pero a menudo la encontrarías jugando con su hermano mayor. Amaba la vida", dice.

"Le encantaba el maquillaje, jugar con sus muñecas, dibujar arte e ir a sus clases de gimnasia", dijo Evon en el obituario. "Tenía un corazón enorme y su personalidad era contagiosa. Era un alma muy especial".

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.