Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Fuerza del Pueblo culmina este domingo su primer congreso

En la actividad participarán miles de delegados del partido

Expandir imagen
Fuerza del Pueblo culmina este domingo su primer congreso
Leonel Fernández, presidente del partido Fuerza del Pueblo (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Este domingo 21 el partido Fuerza del Pueblo realiza la plenaria de cierre de su primer Congreso del Pueblo, Profesor Juan Bosch, que será en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en el Centro Olímpico.

En el evento se aprobarán los documentos de la base organizacional, los cuales fueron realizados por los mismos participantes de la actividad.

El secretario de eventos del partido Fuerza del Pueblo, Franklin Labour, informó que los trabajos de preparación de la plenaria de cierre del primer Congreso del Pueblo, Profesor Juan Bosch, se harán bajo todos los protocolos establecidos por las autoridades de salud, debido a que se espera asistan mas de 4,000 delegados.

“De la mano con Franklin Almeyda, coordinador general del congreso, estamos avanzando según hemos previsto en el cronograma de trabajo para el acto del gran cierre de este primer congreso de nuestra organización, por lo que haremos un evento sin precedentes, respetando las medidas de protocolo sanitario nacionales e internacionales, las cuales han sido debidamente aprobadas por las autoridades, entre ellas el distanciamiento y uso de mascarillas”, dijo Labour.

Este sábado, el presidente de la organización, Leonel Fernández, visitó la instalación del Palacio de los Deportes para supervisar el montaje del evento.

Todos los delegados están convocados, para este domingo y algunos participarán de manera virtual a través de un sistema de conectividad para reuniones virtuales, según explicaron las autoridades organizadoras del congreso.

Durante el congreso se realizaron 17 Mesas Temáticas, y después de algunos debates por separado, fueron sometidos a la aprobación de sus propuestas en cinco boletas de votación esos resultados, a la totalidad de los delegados, vía correo electrónico.

“Los resultados de las propuestas aprobadas en cada una de las mesas temáticas, serán llevados el día del conocimiento general de la plenaria de delegados. Estos documentos servirán de base a la organización, abriéndose a la participación inclusiva, por lo que sus resultados son propios de la inteligencia colectiva”, detalló el miembro de la comisión organizadora del Congreso del Pueblo.

“El lugar tiene capacidad para 8,380 personas, la cual será utilizada en un 40 % de conformidad con las normas sanitarias y combinando ese espacio con los medios digitales, daremos una amplia cobertura”, agregó Labour.

“Varias figuras nacionales e internacionales han manifestado el interés de participar de este magno evento, aún sea de manera virtual”, puntualizó el arquitecto.

Luego de terminado el congreso, el partido se abrirá paso a un programa nacional de inscripción de nuevos miembros en la organización, y a fin de año poder celebrar el congreso elector Manolo Tavárez Justo.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.