Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Google
Google

Google apela multa francesa de casi 600 millones de dólares

Expandir imagen
Google apela multa francesa de casi 600 millones de dólares
Foto de archivo del 17 de diciembre de 2018, de una persona caminando frente a las oficinas de Google en Nueva York. (AP FOTO/MARK LENNIHAN, ARCHIVO)

Google apeló una multa de 500 millones de euros (591 millones de dólares) que le impusieron los reguladores franceses por la forma en que manejó las negociaciones con empresas de noticias en una disputa sobre derechos de autor, informó la empresa el miércoles.

La disputa es parte de una batalla más grande por parte de las autoridades en Europa y otros lugares para obligar a Google y otras empresas tecnológicas a compensar a las firmas editoriales por el contenido.

“No estamos de acuerdo con una serie de elementos legales y creemos que la multa es desproporcionada para nuestros esfuerzos por llegar a un acuerdo y cumplir con la nueva ley”, afirmó el vicepresidente de Google Francia, Sebastien Missoffe, en un comunicado de prensa.

La agencia antimonopolios de Francia impuso la multa a mediados de julio después de que descubrió que Google no había negociado de buena fe con las editoriales sobre los pagos de sus noticias. En abril de 2020, el organismo ordenó a Google que mantuviera conversaciones en un plazo de tres meses con las editoriales y luego multó a la empresa por incumplir esas órdenes.

“Seguimos trabajando duro para resolver este caso y llegar a acuerdos. Esto incluye ampliar las ofertas a 1.200 editoriales y aclarar aspectos de nuestros contratos. Estamos compartiendo más datos según lo solicitado por la Autoridad de Competencia francesa en su decisión de julio”, aseguró Missoffe.

El organismo antimonopolio también amenazó con multas de otros 900.000 euros (alrededor de 1 millón de dólares) por día si Google no presentaba propuestas dentro de dos meses sobre cómo pagará a las editoriales y agencias de noticias por su contenido.

Francia fue la primera de las 27 naciones de la Unión Europea en adoptar la directiva del bloque sobre derechos de autor de 2019, que establece una forma para que los editores y las empresas de noticias lleguen a acuerdos de licencia con plataformas en línea.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos