Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inversiones
Inversiones

Google invertirá $1.200 millones en cloud en Alemania

El gigante tecnológico informó el martes que planea agregar nuevos centros de cloud computing en la región de Berlín

Expandir imagen
Google invertirá $1.200 millones en cloud en Alemania
El logotipo de Google en la feria industrial Hannover Messe en Hanover, Alemania, el 17 de abril de 2007. (AP FOTO/JENS MEYER, FILE)

Google invertirá 1.000 millones de euros (1.200 millones de dólares) para 2030 para ampliar su infraestructura en tecnología de nube en Alemania y aumentar el uso de energías renovables.

El gigante tecnológico informó el martes que planea agregar nuevos centros de cloud computing en la región de Berlín y en la ciudad de Hanau, cerca del punto de intercambio de datos DE-CIX en Frankfurt.

Google dijo que comprará más de 140 megavatios de electricidad a la filial alemana de la empresa de servicios públicos francesa Engie en los próximos años para operar los centros de datos.

La compañía dijo que Engie garantizará que el 80% de la electricidad provenga de fuentes libres de carbono, incluido un nuevo parque solar y 22 parques eólicos existentes en Alemania. Google dijo que busca utilizar energía 100% renovable para 2030.

El ministro de Economía de Alemania, Peter Altmaier, calificó el anuncio como una “señal fuerte” para la energía verde y la infraestructura digital.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos