Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Barcos
Barcos

Hallan caja de datos de buque incendiado en Sri Lanka

Expandir imagen
Hallan caja de datos de buque incendiado en Sri Lanka
Cuadrillas de rescate en la playa cerca de donde se incendiaba un buque frente a las costas de Sri Lanka, el 4 de junio del 2021. (FOTO AP/ERANGA JAYAWARDENA)

COLOMBO. Los expertos encontraron la caja registradora de datos de un buque que se encendió frente a las costas de Sri Lanka y que amenaza con causar un desastre ambiental ya que llevaba una gran cantidad de sustancias químicas.

MV X-Press Pearl, de bandera de Singapur, comenzó a hundirse el miércoles luego que las autoridades lograron apagar el incendio que ardió en el buque por 12 días.

Los intentos de halar el buque al mar y alejarlo del puerto de Colombo fracasaron cuando el buque empezó a hundirse y la popa se atascó en el lecho marino.

La Autoridad Portuaria de Sri Lanka informó que el sábado, los expertos con ayuda de la Marina nacional recuperaron la caja registradora de datos (conocida como VDR por sus siglas en inglés, voyage data recorder).

En su website, la entidad portuaria afirmó que el dispositivo será entregado a las agencias del orden que investigan el incendio.

Tanto la autoridad portuaria como la empresa propietaria del buque expresaron que parte de la embarcación está en el lecho marino a unos 21 metros (70 pies) de profundidad y que el sector delantero de la nave se está ahincando en el fondo.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos