Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rescate
Rescate

Hombre cae desmayado a las vías del tren en Nueva York y así fue el escalofriante rescate

Los presentes aplaudieron emocionados cuando lograron subirlo a la plataforma antes de que llegara el tren

Un hombre cayó desmayado a los rieles del tren en la ciudad de Nueva York, y mientras era rescatado por un policía y un buen samaritano, las personas que se encontraban en la plataforma movían las manos, tratando de llamar la atención del conductor del tren para que se detuviera.

Según relata la cadena ABC7, cuatro agentes que patrullaban en la plataforma del tren 2 de El Bronx, escucharon la conmoción de las personas y vieron que un hombre había caído sobre las vías. El tren estaba a solo un minuto.

"Sin siquiera pensar, todos respondimos de la forma en que fuimos entrenados", dijo el oficial Lupen López a ABC7.

Se trata del segundo incidente de este tipo que se da en un mismo mes.

El agente saltó a las vías mientras otros dos agentes bajaban corriendo por el andén para avisar al operador del tren.

"Cada vez que quiere llamar la atención de un conductor, mueve su linterna de izquierda a derecha y ellos saben que eso significa reducir la velocidad del tren y detenerse", dijo el oficial Richard Peguero.

La víctima es un señor de 60 años, Jessey Branch, y que sufrió una convulsión mientras esperaba en la plataforma de los trenes 2 y 5 en dirección en la estación de la calle 149 de El Bronx.

Sé que estaba de pie contra la pared, eso fue todo ", dijo Branch." Sé que no era como estar apoyado contra la pared, nada de eso ".

En una entrevista exclusiva con el portal Eyewitness News, Branch dijo que lo único que recuerda es que se dirigía a encontrarse con un amigo. Lo siguiente que supo fue que se despertó de camino al hospital.

La rápida acción de los oficiales le salvó la vida.

"Lo que hacen ejemplifica lo que los oficiales de la ciudad de Nueva York hacen a diario, ayudan a sus comunidades y les encanta crear un vínculo entre la policía y el público, en este caso salvando una vida", dijo el capitán Gregory Mackie.

López pudo levantar a Branch una vez que recuperó el conocimiento y un buen samaritano saltó para ayudarlo.

Lo levantaron de nuevo mientras un cuarto oficial ayudaba a López a regresar al andén justo cuando el tren entraba en la estación y el aplauso de los pasajeros que esperaban en el andén y miraban en suspenso.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.