Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hong Kong endurece restricciones a viajeros de 16 países

Los cambios se produjeron luego de que un trabajador que había regresado a Hong Kong procedente de Estados Unidos dio positivo

Expandir imagen
Hong Kong endurece restricciones a viajeros de 16 países
Periodistas portan mascarillas durante una conferencia de prensa de la líder de Hong Kong, Carrie Lam, el martes 17 de agosto de 2021, en Hong Kong. (AP FOTO/VINCENT YU)

Hong Kong endurecerá las restricciones para los viajeros procedentes de Estados Unidos y otros 15 países a partir del viernes, ampliando a 21 días la cuarentena a la que deben someterse luego de ingresar.

Anteriormente, los 15 países, entre ellos Malasia, Tailandia, Francia y Holanda, fueron clasificados como de riesgo medio y los viajeros procedentes de esas naciones sólo debían colocarse en una cuarentena de siete días si estaban completamente vacunados y dieron positivo en las pruebas de anticuerpos previo a su llegada a la ciudad.

Un repunte de casos de coronavirus en esas naciones a causa de la variante delta provocó que fueran consideradas ahora como de alto riesgo y que se impusieran medidas más estrictas, mientras el gobierno busca “mantener la barrera local contra la importación del COVID-19”, informó en un comunicado.

Los cambios se produjeron luego de que un trabajador que había regresado a Hong Kong procedente de Estados Unidos dio positivo en la prueba de coronavirus hace unas semanas, a pesar de haber recibido las dos dosis de una vacuna contra el COVID-19 y haber dado positivo en la prueba de anticuerpos.

También a partir del viernes, se extenderá el periodo de cuarentena de siete a 14 días para los viajeros completamente vacunados y con un resultado positivo en la prueba de anticuerpos que lleguen de Australia, que ahora está considerada como de riesgo medio. Los requisitos de cuarentena para Nueva Zelanda, que es el único país considerado como de bajo riesgo, siguen siendo de siete días para los pasajeros completamente vacunados.

La estrategia de “cero-COVID” de Hong Kong ha llevado a las autoridades a imponer estrictas restricciones fronterizas y prohibiciones de vuelos de países de alto riesgo, con la esperanza de que si no tiene ninguna propagación a nivel local pueda reabrir sus fronteras con el territorio continental de China.

Hong Kong ha registrado un total de 12,037 casos de coronavirus desde que empezó la pandemia y ha reportado 212 decesos a causa de la enfermedad.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos