Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Toque de queda
Toque de queda

Hoy finaliza el toque de queda en bares y restaurantes de Nueva York

Desde este lunes los establecimientos de comida y bebida ya no tendrán que cerrar a las 10:00 PM

Expandir imagen
Hoy finaliza el toque de queda en bares y restaurantes de Nueva York
Tras más de un año sufriendo los estragos de las restricciones provocadas por la pandemia del COVID-19, los restaurantes de Nueva York vuelven a la normalidad. (SHUTTERSTOCK)

Desde este lunes, los restaurantes y bares de la ciudad de Nueva York ya no tendrán que cerrar sus puertas antes de la media noche, lo que pone fin al toque de queda que venían sufriendo desde el año pasado empleados y propietarios, cuando la pandemia del COVID-19 cambió toda su dinámica laboral y provocó el cierre de muchos de estos establecimientos.

Esta medida dispuesta por las autoridades estatales corresponde al éxito de la campaña masiva de vacunación, ya que según los datos del gobernador de la ciudad el 65.1 % de la población mayor de 18 años ya ha recibido la primera dosis de la vacuna, y el 53.5 % ya está completamente inoculado. Mientras que la positividad se encuentra por debajo del 1 %, siendo la más baja que ha reflejado Nueva York desde que inició la pandemia.

Las autoridades indicaron que, hasta la fecha, se han administrado 19 millones de dosis en toda la ciudad.

“Nunca descarten la ciudad de Nueva York. Hemos doblado la esquina en la crisis del COVID-19 y nuestra ciudad está volviendo a ser fuerte y estamos listos para una increíble verano en NYC

La orden habría iniciado el pasado 17 de mayo, cuando las autoridades pusieron fin al toque de queda, para el exterior de los restaurantes, los cuales podían operar hasta las 10 de la noche, con la prohibición de recibir comensales dentro del establecimiento. Desde este lunes podrán trabajar a toda capacidad.

Con el fin de esta restricción, también quedan habilitados los eventos con servicio de banquete, lo que garantiza una reapertura económica en todo el estado.

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.