Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Huawei invita a jóvenes dominicanos a participar en la nueva edición del programa “Semillas para el futuro 2021”

La convocatoria para inscribirse cierra este 29 de octubre

La empresa de tecnología Huawei desarrollará una nueva edición de su programa “Semillas para el futuro 2021”, evento que invita a participar a los mejores talentos de más de 130 países dentro de los cuales está incluido la República Dominicana y está enfocado a los talentos del área TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Este programa global de la compañía asiática tiene más de 10 años desarrollándose, y la República Dominicana comenzó a formar parte de este a mediados del año 2018 y a la fecha han sido beneficiados 20 dominicanos.

La convocatoria está dedicada solo a estudiantes universitarios y estará abierta hasta el próximo 29 de octubre. Entre los requisitos para quienes deseen participar figura tener el índice académico sobre tres, en los casos que el más alto sea de 4. De igual forma, tendrán que llenar un formulario con sus datos personales y enviar un vídeo con una duración de tres minutos explicando por qué están interesados y cuáles son sus intereses por los avances tecnológicos.

Otro de los requisitos es que los participantes deban tener un inglés fluido ya que los profesores imparten las clases en ese idioma. Para participar en la edición 2021 del programa serán seleccionados solo 20 jóvenes que se estén formando en las TIC.

Los beneficiarios del programa han tenido la oportunidad de viajar a China y conocer más a fondo la tecnología empleada por la empresa de Huawie en sus dispositivos. En esta ocasión por motivo de la pandemia los estudiantes no podrán viajar, pero estarán recibiendo el recorrido de manera virtual por primera vez.

La durabilidad del programa “Semillas para el futuro” es variada. Este año será impartido solo por ocho días, pero en años anteriores ha durado alrededor de dos semanas.

Yunessis Sánchez y Miguel Eduardo Matos participaron en años anteriores del programa y fueron escogidos para formar parte de la compañía Huawei aquí en la República Dominicana.

Expandir imagen
Infografía
Parte de los jóvenes que participaron en el programa en 2019. (FOTO: MASSIEL BECO/ DIARIO LIBRE)

Sánchez es gerente de relaciones públicas dentro de la empresa tecnológica y está a cargo de la convocatoria del programa que tiene el objetivo de darle la oportunidad a los mejores estudiantes de las diversas universidades en el país de aprender de los avances tecnológicos, técnicos y sobre la cultura de China.

De su lado, Miguel Eduardo Matos participó en la edición del 2019 y ahora se desempeña como gerente de productos de la nube, y señaló que cuando participó tuvo la oportunidad de viajar a China durante dos semanas en el programa que fue dividido en dos etapas la primera fue la cultural, por lo que visitaron Beijing, la muralla china y la ciudad prohibida, entre otros lugares.

Y en la segunda semana visitaron las oficinas centrales de Huawei, donde aprendieron nuevos conocimientos de tecnología, enfocada principalmente en la tecnología 5G, con profesores de la compañía. Visitaron los laboratorios al igual que se les dio la oportunidad de configurar algunos equipos. Un total de siete jóvenes se han quedado trabajando en la empresa.

En el programa han participado más de 500 universidades a nivel mundial y va dirigido especialmente a desarrollar el talento local para promover el interés en el sector de las TIC.

Un total de 8,774 jóvenes se han beneficiado de este programa, de esos alrededores de 3 ,000 se unieron solo en el 2020, lo cual triplicó el número de jóvenes participando en años anteriores.

El plan tiene una duración de ocho días divididos en tres horas de cursos pregrabados obligatorios, 15 horas de cursos en vivo, un proyecto grupal “Tech4Good”, acceso a todos los recursos de cursos electivos y una práctica de liderazgo desde el principio hasta el final.

Los interesados deben enviar al correo yunessis.sanchez1@huawei.com su hoja de vida en inglés, créditos académicos, récord de nota, una carta de presentación y un video personal de tres minutos que refleje su interés en las TIC y en China y el entusiasmo por aprender.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.