Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Incendio forestal en Marruecos arrasa más de 1.100 hectáreas en cuarto día

Expandir imagen
Incendio forestal en Marruecos arrasa más de 1.100 hectáreas en cuarto día
Un fuego que incicio el pasado sábado ha arrasado hasta ahora más de 1.100 hectáreas. (FUENTE EXTERNA)

Las autoridades marroquíes continúan hoy por cuarto día consecutivo movilizados para intentar controlar el incendio declarado el pasado sábado en un bosque cerca de la provincia de Chauen, en el norte del país, que ha arrasado hasta ahora más de 1.100 hectáreas.

“El fuego aún no está acorralado de forma definitiva, pero hay un esfuerzo excepcional y estamos avanzando, dando al mismo tiempo prioridad a la seguridad de las poblaciones cercanas al lugar del siniestro”Las au, dijo a Efe el director regional del Departamento de Aguas y Bosques, Rachid el Anzi.

El Anzi señaló que se han podido apagar dos de los tres focos del incendio y solo ha quedado uno activo en la parte noreste, aunque lamentó que la ola de calor y el viento que sopla por diferentes direcciones, además de la característica montañosa del bosque, son factores que dificultan la tarea de los efectivos marroquíes.

En las labores de extinción se han movilizado, según El Anzi, más de 550 efectivos del Departamento de Aguas y Bosques, la Gendarmería Real, las Fuerzas Auxiliares, Protección Civil y soldados de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), ayudados por ocho aviones anti incendios Canadair y Turbo Thrush.

El incendio, que no ha causado hasta ahora ninguna víctima, se ha declarado en el bosque del monte Jbel Sougna.

Marruecos registra en los últimos días una ola de calor en casi todo el país, concretamente los pasados viernes y sábado, que fueron los días más calurosos en todo el mes de agosto, con unas temperaturas récord que superaron los 49 grados en varias ciudades. Esta ola de calor seguirá hasta el próximo miércoles en el centro, sur y sureste del país.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.