Cuarentena

Italia impone cuarentena de 5 días a los viajeros procedentes de Gran Bretaña

EFE -
Roma
El Reino Unido ha registrado un repunte de los contagios en las últimas semanas debido a la rápida propagación de la variante Delta. (delta airlines)

Italia impone la obligación de hacer una prueba anti-coronavirus y una cuarentena de cinco días a los ciudadanos procedentes de Gran Bretaña y amplia la prohibición de entrar en el país a ciudadanos que lleguen de India, Bangladesh y Sri Lanka.

El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, firmó hoy una ordenanza en la que se introdujo la cuarentena breve para los viajeros llegados de Gran Bretaña, como ya había adelantado el presidente del Gobierno, Mario Draghi, ante el aumento de los casos de la variante india o “Delta”.

Por otra parte, se ampliaron las medidas ya existentes de prohibición de entrada para las personas procedentes de India, Bangladés y Sri Lanka.

El ministerio de Sanidad también permitirá - después de la aprobación en el consejo de ministros de este jueves del llamado certificado covid europeo - la entrada desde países de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Japón con los requisitos que se piden en este certificado, es decir vacunación, prueba realizada 48 horas antes o haber superado la covid-19.

El Reino Unido ha registrado un repunte de los contagios en las últimas semanas debido a la rápida propagación de la variante Delta, identificada por primera vez en la India, a pesar del buen ritmo del plan de vacunación de la población.

Mucho más contagiosa que la variante Alfa, que apareció a finales de 2020 en Kent, en el sureste de Inglaterra, Delta empezó a propagarse sobre todo en el noroeste inglés antes de extenderse por el resto del Reino Unido, especialmente entre los jóvenes aún no vacunados con la primera de las dos dosis del preparado.

Los científicos han indicado que el noventa por ciento de los contagios contabilizados en el país corresponden a la variante Delta.

Comentar/Ver Comentarios