Consulado Dominicano en Nueva York

Jáquez anuncia Gobierno tiene ubicado edificio para traslado de oficinas consulares y estatales dominicanas en NY

  • Dijo que el edificio que está situado entre la calle 53 y la Quinta Avenida reúne todas las condiciones que el Gobierno buscaba
Nueva York
El cónsul dominicano en Nueva York Eligio Jáquez. (Fuente Externa)

El cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez anunció que el Gobierno ya tiene ubicado el edificio donde se instalarán las oficinas del consulado y otras entidades estatales donde se ofrecen servicios vinculados a la diáspora dominicana.

Jáquez, explicó que el presidente Luis Abinader está en el trámite de crear una comisión de personalidades que él mismo seleccionó para que procedan a hacer la operación de un edificio que ha sido seleccionado.

Dijo que el edificio que está situado en la cuadra de la calle 53 y la Quinta Avenida reúne todas las condiciones que el Gobierno buscaba.

“La ubicación es muy adecuada porque para mantener una sede consular debe ser en un área perimetral que esté incluida en los protocolos de seguridad”, añadió Jáquez.

“También hay que agotar una serie de trámites con el estado americano

para eso y es parte del trámite del edificio”, expuso.

“No es en la misma esquina, pero hay paradas de trenes y autobuses, parqueos privados y tiene todas las facilidades”, indicó.

“Hay una preselección que la comisión que habrá de designar el presidente se encargará de todos los detalles”, informó Jáquez.

Actualmente la sede consular dominicana en Nueva York se encuentra en el cuarto piso del histórico edificio Paramount en el 1501 de la avenida Broadway y la calle 44 en el centro del área turística de Times Square.

Por iniciativas de Jáquez y su predecesor Carlos Castillo del PLD, se han estado abriendo las llamadas ventanillas desde las que diversas instituciones del estado dominicano sirven a los usuarios en trámites que pueden hacer localmente sin tener que viajar a la República Dominicana.

Una de las más importantes es la Junta Central Electoral (JCE), donde los criollos pueden obtener la cédula de identidad y electoral, actas de nacimientos, matrimonios, divorcios, defunciones, certificaciones para varios fines y otros.

La más reciente inauguración fue la del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) que se dejó abierta en la sede consular el jueves en una ceremonia encabezada por Jáquez y el director ejecutivo de la dependencia, Rafael Arias.

Comentar/Ver Comentarios