Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Negocios
Negocios

La tabaquera Philip Morris traslada su sede corporativa a Connecticut

Expandir imagen
La tabaquera Philip Morris traslada su sede corporativa a Connecticut
En un comunicado, la multinacional indicó que sus nuevas oficinas abrirán a mitad de 2022 y alojarán a sus equipos de las Américas, mientras que su centro de operaciones se mantendrá en Lausana (Suiza). (FUENTE EXTERNA)

Philip Morris International, una de las mayores tabaqueras del mundo, anunció este martes que trasladará su sede corporativa de Nueva York al vecino estado de Connecticut.

En un comunicado, la multinacional indicó que sus nuevas oficinas abrirán a mitad de 2022 y alojarán a sus equipos de las Américas, mientras que su centro de operaciones se mantendrá en Lausana (Suiza).

El traslado a Connecticut -no se ha concretado la localidad elegida- ha sido 'facilitado' por su gobernador, Ned Lamont, y contribuirá con 200 empleos 'bien pagados' a su economía, señala la nota.

El consejero delegado de Philip Morris, Jacek Olczak, dijo que la empresa atraviesa una 'transformación' hacia un futuro 'libre de humo', coincidiendo con la sustitución del cigarrillo tradicional por alternativas.

La fabricante de marcas como Marlboro, que globalmente emplea a 71.000 personas, en 2019 tuvo un volumen de ingresos cercano a los 30.000 millones de dólares y más de 7.000 millones de beneficios.

En el primer trimestre de 2021, un tercio de los ingresos netos fueron atribuidos a productos 'no combustibles' y el objetivo es que supongan la mayor parte de su facturación a finales de 2025.

'A través de nuestras innovaciones de producto, liderazgo en sostenibilidad, prácticas de empleo centradas en la gente e involucramiento en la comunidad, pretendemos ser una fuente de orgullo para el estado', agregó.

La Gran Manzana, cuyos rascacielos están poblados con grandes firmas, ha sufrido un éxodo de trabajadores debido a la pandemia y tiene buena parte de sus oficinas vacías pese a la reapertura.

Además, la posibilidad de una subida de impuestos estatal a las grandes rentas y a las empresas ha llevado a muchas a plantearse traslados a otros puntos menos impositivos, entre ellos Texas y Florida.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.