Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiroteos en EEUU
Tiroteos en EEUU

Líderes dominicanos encabezan masiva marcha contra la violencia armada en El Bronx

La semana pasada tres adolescentes fallecieron a causa del aumento de tiroteos en el condado

Expandir imagen
Líderes dominicanos encabezan masiva marcha contra la violencia armada en El Bronx
El concejal del distrito 15 Oswald Feliz, la candidata demócrata a concejala en el distrito 14 y la asambleísta Vanessa Gibson, hablan en la marcha contra la violencia armada en El Bronx, el miércoles 14 de julio 2021. (FUENTE EXTERNA)

Líderes dominicanos entre ellos, los candidatos a concejal por el distrito 14 y 15, Oswald Feliz y Pierina Sánchez, encabezaron una masiva marcha el miércoles contra la violencia armada en El Bronx, junto a la asambleísta estatal Vanessa Gibson, nominada demócrata a la presidencia de ese condado.

La marcha, que acopió el lema “Abajo las armas, Arriba la vida”, recorrió la avenida Prospect Park que atraviesa esos distritos confluyentes, y contó con la participación de numerosos activistas comunitarios y políticos de ambas zonas.

En la banderola del frente se leía “Bendiciones, somos los hacedores de paz” y un cartel de gran tamaño tenía la leyenda “¡Pongan las armas abajo!”, mientras los manifestantes coreaban consignas contra los ataques a tiros, mayoritariamente de pandilleros que, en los últimos días, han dejado tres adolescentes muertos en calles del condado.

"La semana pasada perdimos a un niño de 19 años. La semana pasada, perdimos a un niño de 16 años. La semana pasada, perdimos a un niño de 13 años", dijo Feliz. "Esto no es normal".

El concejal dominicano añadió que un niño de 13 años se reunirá con los líderes locales y el Departamento de Policía de Nueva York esta semana para discutir el aumento del crimen que la comunidad está viendo y sufriendo en El Bronx.

“¡Tenemos que ser más serios e inteligentes con el crimen, no podemos y no continuaremos perdiendo a nuestros hijos!”, exclamó Feliz.

Por su parte, Pierina Sánchez lamentó la pérdida de tres jóvenes de la zona.

“Nuestros corazones están rotos, de nuevo. Sin embargo, estamos enojados. Enojados porque año tras año, nos vemos obligados a ser testigos de la pérdida de luz de unos jóvenes increíbles”, expresó.

Gibson dijo que estaba agradecida de estar con vida en la manifestación, pero que no estaba feliz de estar en la protesta contra la violencia armada.

"Como tú, estoy indignada y molesta, y estoy enojada. Cuando un niño de 13 años fue asesinado a tiros en una comunidad a plena luz del día, quiero que sepas que eso no es aceptable. Cuando atacas a uno de nuestros reyes, ustedes atacan, todos nuestros hijos", agregó la asambleísta.

El 8 de julio, Tyquill Daugherty, de 19 años, fue asesinado de un balazo en la cabeza en la avenida East Tremont.

El domingo, dos adolescentes más fueron ultimados a tiros.

Uno de 13 años fue asesinado después de las 3:00 de la tarde frente al restaurante latino “Angel's Café” en la calle 187 Este.

La noche de ese mismo día Ramón Gil Medrano de 16 años, cayó abatido a balazos mientras estaba sentado en la parte trasera de un taxi y declarado muerto en el hospital Saint Barnabas.

La policía dice creer que los dos asesinatos del domingo están relacionados con pandillas.

El gobernador Andrew Cuomo y el presidente del condado de Brooklyn y candidato a alcalde demócrata, Eric Adams, rechazaron también la violencia armada en una conferencia de prensa en la que anunciaron nuevas iniciativas para frenar la tendencia en el aumento de los tiroteos en la ciudad.

El jueves a las 12:30 de la madrugada Billy Wynn, de 25 años, fue asesinado de un tiro en la cabeza frente al edificio donde vivía en la avenida College cerca de la calle 167 en El Bronx, dijo la policía.

Wynn había sido arrestado varias veces, incluyendo una detención en una redada en octubre 2020 por la violación sexual de una mujer que se cree que era su ex novia, según la policía, pero fue liberado en base a la nueva ley de fianza que mantiene a cientos de criminales y delincuentes de alto y bajo perfil en las calles de Nueva York.

La ley, está criticada por una mayoría de neoyorquinos mientras las organizaciones que bregan contra la violencia armada, exigen su derogación o modificación en la legislatura estatal de Albany.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.