Primarias demócratas

“Los dominicanos tienen la llave para yo ganar las primarias demócratas” asegura Diana Florence aspirante a fiscal de Manhattan

Nueva York
Diana Florence, aspirante a la fiscalía de Manhattan asegura que los dominicanos tienen la llave para ella ganar las primarias demócratas del 22 de junio. (Fuente Externa)

La aspirante a fiscal del distrito de Manhattan postulada en las primarias demócratas del 22 de este junio, Diana Florence, este martes que los dominicanos tienen la llave para ella ganar esos comicios, ser la candidata en noviembre y será elegida al importante cargo judicial.

Florence quien habla español fluido debido a que vivió en Sevilla, España, fue apoyada por docenas de dominicanos y dominicanas en un acto proselitista celebrado en el icónico restaurante 809 de la avenida Dickman en el vecindario Inwood del Alto Manhattan, organizado por su coordinadora de campaña la activista Laura Acosta.

La precandidata a la fiscalía señaló está “dominicanizada” en parte, le gusta el mofongo y como desayuno, una tostada y un café con leche.

A la actividad asistió acompañada de su esposo, quien también enarboló una banderita dominicana para identificarse con el respaldo.

Dijo que se siente muy satisfecha del ritmo victorioso de su campaña y el apoyo de los dominicanos, cuyo voto tiene mucho poder de decisión en todas las elecciones de Nueva York.

“Es muy significativo, yo soy casi dominicana, 100 % dominicana y 100 %, neoyorquina”, agregó.

“La comunidad dominicana es lo más importante de mi campaña. Voy a vivir casi en las calles de este vecindario, porque sus residentes tienen la llave”, precisó.

Prometió que, de ser electa, los dominicanos y latinos pueden estar seguros que va a luchar por los derechos de los inmigrantes porque cada persona merece justicia y su oficina va a hacer que se cumpla.

En relación a la violencia armada en las calles de la ciudad, respondió que es muy importante luchar contra las armas y llevará a las cortes casos para enjuiciar a quienes usan la violencia para hacerle daño a la comunidad.

“Y cada día, voy a buscar a los criminales que están vendiendo y usando las armas, y van a recibir justicia”, prometió.

Recordó que trabajó por más de 25 años en la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, luchando contra los crímenes y la violencia.

Expuso que trabajará con los legisladores para que aprueben leyes propias con las que se protejan a las comunidades vulnerables.

Agregó que impartirá justicia para todos porque los inmigrantes y los que tienen pasaporte americano se le merecen por igual.

“También contra quienes les roban los salarios a los trabajadores y cuando algunos mueren en sus sitios de trabajos, es muy importante para mí y esos casos serán una de mis prioridades como fiscal de Manhattan”, añadió.

Promete hacerles justicia a los más pobres que construyen la ciudad y hay que protegerlos. “A esa gente las llevo en mi corazón y voy a luchar cada momento y cada día por los derechos de esas personas, porque son las más importantes en la ciudad, no importa donde nacieron”, subrayó.

Comentar/Ver Comentarios