Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mateo acusa a los demócratas por la crisis social de la ciudad de Nueva York

“No es solamente el alcalde, son los concejales de la ciudad, los asambleístas, los senadores y los congresistas”, dijo el dominicano

El candidato dominicano a la alcaldía de Nueva York Fernando Mateo aseguró este jueves que los demócratas han sido los responsables de la crisis social que vive la ciudad en estos momentos, e invitó a los neoyorquinos a olivarse de las líneas partidistas y a votar por un candidato que pueda recuperar “el brillo” de la Gran Manzana.

“Neoyorquinos, necesitamos nuestra ciudad de vuelta. Vimos lo que los demócratas han hecho, no es solamente el alcalde, el alcalde es el líder de la ciudad. Pero son los concejales de la ciudad, son tus asambleístas, son tus senadores, son tus congresistas. Miren los daños que han ocasionado infringiendo nuestra ciudad. ¿Cuánto más puede esto durar?”, dijo Mateo

Mateo se enfrentó este jueves a su último debate previo a las elecciones primarias republicanas, junto a su contrincante Curtis Sliwa, en el que precisamente ambos candidatos estuvieron de acuerdo en la “atrocidad que vive la ciudad gracias a sus autoridades”.

Curtis acusó al actual gobernador de la ciudad Andrew Cuomo de la muerte de miles de personas en las unidades de atención médica debido a la pandemia del COVID-19.

“Ayer estuve afuera de su oficina y protestaba por el hecho de que estaba haciendo una recaudación de fondos mientras estaba bajo investigación”, dijo Sliwa sobre el gobernador. “Yo seré un adversario de Andrew Cuomo porque necesita irse ", aseguró.

Sliwa también acusó al gobernador de "abandonar la responsabilidad" de la MTA y promocionó su historial de décadas como vigilante del sistema de tránsito.

Tanto Mateo como Sliwa estuvieron de acuerdo en que la reducción de la delincuencia en el metro era una de las principales prioridades.

Mateo pidió que las estaciones de metro se conviertan en "refugios seguros" para los neoyorquinos, con dos policías asignados a cada estación, y aseguró que para poder provocar los cambios que necesita la ciudad hace falta un cambio de gobierno y de líderes.

“Olvidemos las líneas partidarias, pensemos qué necesitamos para recuperar nuestra ciudad. Necesitamos un líder republicano, necesitamos a alguien con experiencia, necesitamos a alguien que nos devuelva esta ciudad, y vamos a pelear juntos por la ciudad de Nueva York”, dijo el dominicano.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.