Tiroteos en EEUU

Miami aprueba plan contra violencia tras aumento de tiroteos

  • La semana pasada, la policía de Miami-Dade lanzó la “Operación Calor de Verano” contra la violencia armada
AP -
Miami
La zona cerca de donde hubo un tiroteo contra una fiesta de graduación en Kendall, cerca de Miami, el 6 de junio del 2021. (Daniel A Varela/Miami Herald vía AP)

Tras un reciente aumento de tiroteos, el condado más grande de Florida aprobó el martes un plan de casi 8 millones de dólares para reducir la violencia con armas de fuego, el cual se centrará en empleos para adolescentes problemáticos y fondos adicionales para la policía.

Los comisionados de Miami-Dade aprobaron unánimemente la propuesta de la alcaldesa Daniella Levine Cava durante una reunión organizada tras un aumento en la violencia con armas de fuego que inició el fin de semana del Día de los Caídos en Guerras.

“Esta reciente ola de violencia trágica es absolutamente inaceptable”, dijo Levine Cava después de la reunión. “Esta comunidad ha exigido una respuesta inmediata para proteger la seguridad pública, y estamos respondiendo”.

El “Plan de Paz y Prosperidad” es financiado por un acuerdo de derechos de denominación al que se llegó hace unos meses con FTX, una plataforma cambiaria de bitcoins, para el estadio en donde juega el Heat de Miami que es propiedad del condado. La FTX Arena previamente se llamaba la American Airlines Arena.

Gran parte del dinero se destinará a un programa que se enfoca en adolescentes que ya están en el sistema de justicia juvenil al ofrecerles campamentos de verano, terapia y empleos pagados. Los fondos también se destinarán a cámaras de vigilancia, lectores de matrículas vehiculares y policía adicional para monitorear redes sociales en busca de amenazas que podrían derivar en tiroteos.

La semana pasada, la policía de Miami-Dade lanzó la “Operación Calor de Verano” contra la violencia armada. El programa de 12 semanas incluye mayor presencia policial, con 17 equipos encargados de cerrar negocios que operan ilegalmente, los cuales atraen al crimen violento, de acuerdo con los funcionarios.

La mañana del martes, un hombre y una mujer que viajaban en auto murieron al ser baleados desde otro vehículo en movimiento. El domingo, tres personas murieron en otro tiroteo desde un auto en una fiesta de graduación. Una persona murió y seis resultaron heridas el viernes en un tiroteo en el barrio Wynwood de Miami. Durante un sangriento fin de semana del Día de los Caídos en Guerras murieron tres personas y 20 resultaron heridas en un tiroteo aún sin resolver en un salón para banquetes.

Comentar/Ver Comentarios