Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid

Nueva York exigirá vacuna a empleados del metro por el aumento de casos

Este domingo se registraron más de 2,500 positivos y hay 738 personas ingresadas en hospitales

Expandir imagen
Nueva York exigirá vacuna a empleados del metro por el aumento de casos
La semana pasada, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE.UU. dieron marcha atrás y recomendaron que los vacunados volvieran a llevar mascarilla en interiores en la mayor parte del país, además de en las escuelas. (SHUTTERSTOCK)

El estado de Nueva York exigirá a los empleados de tránsito vacunarse contra la COVID-19 o hacerse pruebas semanales a partir del 5 de septiembre ante el reciente aumento de casos y hospitalizaciones, según anunció este lunes su gobernador, Andrew Cuomo.

En una rueda de prensa, Cuomo sumó a los funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York (MTA, en inglés) y a los de la Autoridad Portuaria a someterse a este requisito que ya impuso hace unos días a los funcionarios estatales, y no descartó alargar la lista.

En el último mes, los casos de coronavirus se han multiplicado por cuatro en el estado y los hospitalizados se han duplicado, reflejo de la propagación de la variante delta, que ya es predominante en el país pese al avance de la vacunación y que preocupa a las autoridades sanitarias.

Según las últimas cifras ofrecidas por el estado este domingo, la media de positivos sobre testados de la última semana es del 2.40 %, se registraron más de 2,500 positivos y hay 738 personas ingresadas en hospitales por coronavirus, mientras casi el 70 % de los adultos están completamente vacunados.

En ese sentido, el gobernador dijo que si las cifras empeoran exigirá vacunas o pruebas semanales a profesores y empleados de residencias de ancianos, y pidió a la población general “ser inteligente de nuevo” para “evitar volver a una vida con restricciones por la pandemia”.

“Todo el mundo está hablando sobre políticas de mascarillas ahora, pero yo no creo que una política de mascarillas vaya a ser suficiente. Tenemos que hablar de una política de vacunaciones”, dijo el gobernador demócrata, que alentó a restaurantes y bares a requerir a sus clientes que tengan la vacuna.

“El estado está llevando el liderazgo, pero los gobiernos locales, escuelas, hospitales públicos e incluso los negocios deberían empezar a considerar obligatorias las vacunas también, porque si estos números empiezan a subir rápido, no nos podemos permitir volver atrás y perder el progreso que hicimos”, explicó.

Mientras tanto, el alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio, recomendó hoy a todas las personas, vacunadas o no, llevar mascarilla en el interior de los establecimientos, pero especialmente en el caso de que tengan a personas no inmunizadas a su alrededor.

La semana pasada, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE.UU. dieron marcha atrás y recomendaron que los vacunados volvieran a llevar mascarilla en interiores en la mayor parte del país, además de en las escuelas.

El principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, dijo este domingo que no cree que vuelvan a producirse confinamientos porque hay “un porcentaje suficiente de gente vacunada”, pero a la vez lamentó que no lo sea tanto para “aplastar el brote”.

El número de casos de COVID-19 ha aumentado especialmente en Florida, epicentro de la enfermedad en EE.UU., mientras que en el conjunto del país hay unas 100 millones de personas elegibles para recibir la vacuna y que aún no lo han hecho.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.