Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Amenazas
Amenazas

Policía en EEUU investiga una “amenaza de bomba” cerca del Capitolio

“Se trata de una investigación activa de amenaza de bomba”, dijo la agencia

Expandir imagen
Policía en EEUU investiga una “amenaza de bomba” cerca del Capitolio
Un vehículo policial se mueve hacia un área cerca del Capitolio de los Estados Unidos y un edificio de la Biblioteca del Congreso en Washington el jueves 19 de agosto de 2021, mientras los agentes del orden investigan un informe de una camioneta que contiene un artefacto explosivo. (AP)

La policía investiga un reporte el jueves sobre un posible dispositivo explosivo en una camioneta tipo pickup estacionada afuera de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, en la zona del Capitolio, y desalojó el área alrededor del edificio.

La Policía del Capitolio dijo que los agentes estaban “respondiendo a un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso”, edificio que se encuentra cerca del Capitolio y la Corte Suprema. La policía también desalojó la Cannon House, un antiguo edificio de oficinas del Congreso. El Congreso está en receso esta semana.

Las autoridades dijeron que en el lugar se encuentran investigadores que buscan determinar si el dispositivo es un explosivo operable. Los agentes no están autorizados para discutir públicamente el asunto y hablaron a condición del anonimato.

El incidente se registra meses después de que una bomba casera fue dejada en las sedes del Comité Nacional Demócrata y del Comité Nacional Republicano en Washington un día antes que miles de revoltosos que apoyaban al entonces presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio en enero.

TEMAS -