Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trabajo
Trabajo

Puerto Rico no está preparado para recibir dominicanos con visa de trabajo

Asegura que dichos contratos deben incluir acceso a vivienda

Expandir imagen
Puerto Rico no está preparado para recibir dominicanos con visa de trabajo
Manuel Cidre Miranda, secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico.

El secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico, aseguró en entrevista con Diario Libre que, aunque su país carece de mano de obra en la agricultura y en la construcción, todavía no está preparado para recibir a empleados dominicanos.

La razón, a su entender, es que todavía están en proceso de concientizar al sector agrícola y de construcción, que tienen que llevar de la mano el acceso a la vivienda para esos trabajadores extranjeros.

“El exportar o importar mano de obra requiere de un andamiaje que incluye entre otras cosas, asegurarles y garantizarles un sistema de vivienda adecuado para que esas personas vivan mientras estén trabajando, y nosotros no estamos preparados para eso”, expresó Cidre.

Aseguró que Puerto Rico tiene un tráfico natural hacia los Estados Unidos por la condición natural de ciudadanos americanos, y que sin duda alguna esa es una oportunidad, “y en República Dominicana no solamente hay una gran cantidad de personas que trabajan en la agricultura, sino que también conocen de agricultura, son dos cosas muy distintas”, dijo.

“Mi aspiración es que yo pueda dejarle toda la agricultura a República Dominicana y que yo pueda convertir a Puerto Rico en un hub de producción agroindustrial, donde el producto terminado se comparta el éxito llevándolo al mercado más grande del mundo que es Estados Unidos”, expresó Cidre.

Dijo que es importante saber que lo que mencionó la comisionada en Washington sobre las visas de trabajo, es un acuerdo entre los gobiernos y el comerciante.

“Lo primero que el comerciante debe asegurarle al Gobierno de acá es que sus ciudadanos que van a trabajar en el exterior tengan vivienda, buena calidad de vida, y que no sea simplemente enviarlos a trabajar”, dijo.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.