Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracán Ida
Huracán Ida

Reanudan vuelos comerciales en Nueva Orleans tras Ida

Expandir imagen
Reanudan vuelos comerciales en Nueva Orleans tras Ida
Una torre con líneas cruciales del servicio eléctrico para la zona metropolitana de Nueva Orleans yace en el suelo el miércoles 1 de septiembre de 2021 tras el paso del huracán Ida, en Bridge City, Luisiana, (AP FOTO/GERALD HERBERT)

Los vuelos comerciales se reanudaron en Nueva Orleans y el servicio eléctrico regresó a partes de su distrito de negocios el jueves, cuatro días después de que el huracán Ida llegó por el Golfo de México, pero la electricidad, el agua potable y la gasolina aún escasean en gran parte de una calurosa Luisiana.

Por su parte, los remanentes del sistema azotaron partes del noreste del país, arrojando cantidades récord de lluvia en una región que no esperaba resultar tan afectada y dejando al menos 26 muertos de Maryland a Nueva York. Once personas en la ciudad de Nueva York se ahogaron en apartamentos en sótanos.

A Nueva Orleans le fue mejor que a otros lugares porque estaba protegida de inundaciones catastróficas por el sistema de diques que fue reforzado luego del paso del huracán Katrina. La electricidad volvió antes del amanecer a partes del distrito de negocios y otros vecindarios del centro de la ciudad. Cuadrillas de trabajadores de servicios públicos también restauraron el servicio eléctrico para varios hospitales en el condado Jefferson y cerca de Baton Rouge, de acuerdo con las autoridades. Algunas calles fueron despejadas de árboles caídos y escombros, y pocas tiendas pequeñas reabrieron.

Los vuelos comerciales se reiniciaron en el aeropuerto principal de la ciudad por primera vez desde el huracán. Delta fue la primera aerolínea en regresar, a la cual le seguirá United Airlines el viernes y posteriormente otras líneas aéreas, de acuerdo con funcionarios.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos