Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Renombran Oficina Postal de Nueva York con el nombre de la fundadora del Desfile Nacional Dominicano

En el emotivo homenaje a la folklorista Normandia Maldonado homenaje a la folklorista se resaltó el legado de cultura dominicana en la ciudad de Nueva York

En un emotivo homenaje celebrado en la plaza de la calle 165, entre las avenidas Audubon y Ámsterdam, a la fallecida folklorista Normandía Maldonado, encabezado por el congresista Adriano Espaillat, se resaltó su larga trayectoria para proyectar por décadas la cultura dominicana en la ciudad de Nueva York.

Espaillat resumió el trabajo cultural y comunitario de Maldonado fundadora del desfile dominicano, el Ballet Folklórico Quisqueya y el Salón de la Fama Casandra Damirón entre otras iniciativas.

Decenas de activistas, como el concejal Ydanis Rodríguez y la Asambleísta Carmen de la Rosa participaron en el evento, dirigiéndose a los asistentes y recordando la labor de Normandía.

También estuvieron presentes el hijo de la folklorista Dudes Budhai y su hermana Marina Maldonado.

Hablaron además el asambleísta de Harlem Al Taylor, el ex presidente del Instituto Duartiano USA, Miguel Estrella, el ex secretario general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas, Adalberto Domínguez y el superintendente de escuelas Nyack Public Shools.

Se presentaron Los Andulleros de Santiago, el Ballet Folklórico de Alianza Dominicana y la cantante Johnny Salcedo quien interpretó los himnos de Estados Unidos y Republica Dominicana.

El folclorista Iván Domínguez director del Centro Cultural Alianza Dominicana ofreció explicaciones de cada actuación de los músicos, resumiendo la historia y el contenido de los temas interpretados.

Entre los invitados especiales estuvieron los fundadores del Desfile Dominicano en Manhattan, Bienvenido Lara Flores y Oscar García Corazón, los activistas doctor Manuel Andrés Aranda y Roberto Lizardo.

Espaillat recordó que esos activistas junto a Normandía su hermana Marina, el activista Eulalio Fernández, le entregaron en enero de 1997, siendo él asambleísta estatal, una foto del patricio Juan Pablo Duarte en el senado estatal de Nueva York y que conserva, manteniéndola en su oficina congresual en Washington DC.

TEMAS -