Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ataque en Kabul
Ataque en Kabul

Restos de dominicana muerta en Kabul regresan a EEUU escoltados por el presidente Biden y su esposa

La madre y la hermana de la dominicana viajaron a Delaware, para recibir sus restos

Expandir imagen
Restos de dominicana muerta en Kabul regresan a EEUU escoltados por el presidente Biden y su esposa
Un equipo de transporte de la Infantería de Marina mueve una caja de transferencia que contiene los restos de la Infantería de Marina Johanny Rosario de 25 años este domingo en la Base Dovier de la Fuerza Aérea. El presidente Biden se embarcó en un viaje solemne el domingo para honrar un duelo por el sargento asesinado en el ataque suicida. (AP)

El cuerpo del Sargento de Marina, Johanny Rosario fue devuelto a suelo estadounidense el domingo con el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden y miembros de su familia esperando solemnemente por sus restos.

Rosario, de 25 años, y residente en Lawrence, murió el jueves pasado en un ataque suicida en Kabul, Afganistán.

Biden viajó a la Base de la Fuerza Aérea de Dover en Delaware para un movimiento de “traslado digno”, un ritual militar de recibir los restos de las tropas caídas en combate en el extranjero.

La hermana de Rosario, Rosalinda Rosario, de 21 años, dijo que después de que la familia fuera notificada de la muerte de Johanny el jueves, los marines hicieron arreglos para que viajen a Delaware para recibir los restos.

Mientras tanto, en Lawrence, los detalles de la escolta a casa y el funeral de Rosario aún se estaban organizando y no se hicieron públicos, dijeron las autoridades.

Igualmente, cientos de dominicanos se congregaron esta semana en la región de Nueva Inglaterra para honrar la memoria de la sargento Johanny Rosario Pichardo quien falleció el pasado jueves en los ataques terroristas en las afueras del aeropuerto internacional de Kabul.

La dominicana se ofreció como voluntaria para labores humanitarias para trabajar con cientos de niños afganos, lo que estaba haciendo cuando ocurrieron los dos ataques terroristas del Estado Islámico en el aeropuerto internacional de Kabul.

Mientras se llevan a cabo los homenajes, uno de ellos en el Memorial a los Héroes Caídos de Massachusetts (Massachusetts Fallen Heros Memorial) con sede en Boston, su madre Colasa y su hermana Rosalinda Rosario viajaron a Delaware para recibir el cuerpo y trasladarlo a Lawrence para los funerales.

Se espera que sus restos también descansen en el Cementerio Nacional de Arlington en Virginia.

Rosario Pichardo, una de las infantes de marina del US Navy más condecorada de la Quinta Brigada Expedicionaria de Marines con base en el Golfo Pérsico de Bahrein donde se desempeñaba como encargada de suministros y fue reconocida el 29 de mayo 2021 como “La Cocodrilo del Mes” (Gator of Month) por su exitoso desempeño, además de recibir numerosos otros reconocimientos y medallas.

Expandir imagen
Infografía

La región de Nueva Inglaterra a la que pertenece la ciudad de Lawrence en Massachusetts se mantiene en duelo masivo desde que se conoció la muerte de la sargento Rosario Pichardo, hija de padres dominicanos, a la que se le están rindiendo homenajes como heroína por parte de autoridades, líderes políticos, funcionarios y la comunidad en general.

“El servicio de Rosario no solo fue crucial para evacuar a miles de mujeres y niños, sino que personifica lo que significa ser un infante de marina: ponerse en peligro por la protección de los valores estadounidenses para que otros puedan disfrutarlos", expresaron miembros de la Infantería de Marina de EEUU, al que pertenecía la dominicana.

Rosario era miembro del Equipo de Compromiso Femenino del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

Ella se graduó en la escuela secundaria Lawrence High School donde entró a servir a los jóvenes en el programa Junior ROTC para luego ingresar a la Universidad Bridgewater, aspirando a graduarse de trabajadora social para seguir ayudando y combatir el abuso contra los menores, dijeron sus familiares.

Expandir imagen
Infografía

En el memorial numerosos residentes de Lawrence y diferentes ciudades de Nueva Inglaterra llegaban con coronas de flores y mensajes escritos en honor a Johanny.

Tenía 25 años de edad cuando el jueves fue una de los 13 soldados de Estados Unidos que murieron en el ataque.

El alcalde dominicano de Lawrence Kendrys Vásquez fue uno de los primeros funcionarios de alto perfil que se pronunció diciendo que habló con la madre de Johanny.

La embajadora dominicana en Washington DC Sonia Guzmán hizo uno de los primeros anuncios sobre el ataque y la muerte de la sargento, le siguió la senadora de Estados Unidos en Massachusetts Elizabeth Warren, y el jefe del Departamento de Defensa.

La foto en uniforme de Rosario Pichardo con la bandera americana de fondo le ha dado la vuelta al mundo.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.