Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Refugiados afganos
Refugiados afganos

Save the Children reclama a los países de la Unión Europea que acojan a refugiados de Afganistán

La organización ha pedido que se emita una nueva guía para las personas afganas en riesgo

Expandir imagen
Save the Children reclama a los países de la Unión Europea que acojan a refugiados de Afganistán
Un integrante del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos le choca la mano a un niño durante evacuación en Hamid Karzai International Aeropuerto, Kabul, Afganistán. (EFE )

La organización humanitaria Save the Children ha reclamado este miércoles a los países de la Unión Europea que ofrezcan asilo a las personas afganas en riesgo de persecución tras la toma del poder por parte de los talibán.

“Europa (...) debe garantizar que los niños y las niñas que huyen de Afganistán puedan buscar ayuda, solicitar asilo y que se respeten sus derechos” ha defendido la directora de Save the Children Europa, Anita Bay, en un comunicado.

La organización ha pedido que se emita una nueva guía para las personas afganas en riesgo, después del “cambio dramático de la situación” en el país tras la toma de Kabul por parte de los talibán a mediados de agosto, “especialmente para las mujeres, las niñas y los niños y las personas LGTBI”.

Bay ha reclamado también que todas las solicitudes de asilo que hubieran sido rechazadas antes del ascenso al poder de los talibán sean revisadas.

Save the Children ha advertido contra la formación de “cuellos de botella” de migrantes en los países balcánicos por el aumento de la protección fronteriza en los países de la UE. “Bajo ninguna circunstancia se debe utilizar el reasentamiento para justificar duras medidas de disuasión en las fronteras de Europa”, ha afirmado Bay.

Según la organización, la respuesta ante la migración de los países europeos en los últimos años ha obligado a cientos de niños, niñas y familias a enfrentarse a la violencia en las fronteras europeas, y ha dejado en un “limbo legal” a miles de refugiados en las islas griegas.

TEMAS -