Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Shaun Abreu: “Me estoy postulando para traer oportunidades a nuestros niños de que puedan realizar sus sueños”

El hijo de inmigrantes dominicanos es un destacado abogado de viviendas que aspira a concejal por el distrito 7

Esta historia es parte del especial “Dominicanos en elecciones USA” de Diario Libre USA, realizado por Karen Veras y Cristian Natanael Cabrera.

________

Para el abogado de origen dominicano Shaun Abreu, la vivienda es algo muy personal e importante, y la falta de acceso a estas un problema muy grave que afecta a los residentes del distrito 7 de Nueva York, de ahí que sus últimos años lo haya dedicado a defender de desalojos a los inquilinos en la corte de vivienda.

Abreu, quien toda su vida ha vivido en este distrito, aspira a convertirse en el primer político, no solo de origen dominicano, sino, latino, en ser electo concejal. Su meta está clara y para lograrlo también sabe que debe “seguir trabajando duro” de la mano con los residentes de los vecindarios que lo han visto crecer y desarrollarse.

Para Abreu el tema de las viviendas es de suma importancia y cree que su experiencia de los últimos años defendiendo a las familias amenazadas por desalojos, es algo que la ciudad requiere en estos momentos, sobre todo porque con la crisis producto de la pandemia del COVID-19, muchas familias que perdieron sus medios de ingresos serán echadas a las calles por sus caseros.

Su propuesta es concreta, asegurar los servicios y derechos básicos para los residentes del distrito 7 y procurar una mejor inversión de los recursos en favor de los vecindarios que lo componen, y entiende que “si no podemos asegurar lo básico, que es las viviendas, educación y alimentación yo pienso que tenemos un problema muy grande”.

Entiende que si se logra cubrir esas necesidades básicas se puede obtener resultados en otras áreas que también están necesitando atención y recursos en la ciudad.

En las primarias del 22 de junio próximo, Shaun Abreu busca convertirse en el primer latino en representar el distrito 7, para esto debe convencer a más votantes de que le apoyen y tratar de reducir al máximo la abstención electoral que en esa demarcación ronda el 80 por ciento.

“Me estoy postulando para defender a los inquilinos, pero también para traerle oportunidades para que nuestros niños puedan realizar sus sueños. Entiendo lo que una oportunidad puede hacer para nuestro vecindario, si un hijo tiene una oportunidad, puede lograr sus sueños. Yo estaba enfrentando muchos obstáculos cuando era niño, pero me gradué en la universidad de Columbia, por las inversiones en programas después de la escuela que había para nuestros niños”, narra Abreu en entrevista con Diario Libre USA.

Pero como descendiente de dominicanos que mantiene sus raíces dominicanas y al igual que muchos en Nueva York, buscan informaciones para mantenerse al día con lo que pasa en la República, Abreu siente preocupación por la corrupción administrativa en el país y por el accionar de la Policía Nacional.

Abreu fue parte de la comitiva de dirigentes políticos, de origen dominicano en Nueva York, que estuvo en el país participando de una serie de reuniones y conferencias con la finalidad de procurar más inversión extranjera para la República Dominicana y fomentar la cooperación.


Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

TEMAS -

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.