Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Sistema de tránsito de Nueva York confirma ciberataque

Los funcionarios de la MTA dijeron en un comunicado que la agencia recibió una alerta del FBI y de otras agencias federales

Expandir imagen
Sistema de tránsito de Nueva York confirma ciberataque
Metro de Nueva York. (FUENTE EXTERNA)

Unos hackers se infiltraron en los sistemas informáticos de la Autoridad Metropolitana del Transporte de Nueva York, el sistema de tránsito más grande de Norteamérica, confirmaron el miércoles funcionarios de transporte.

Los funcionarios de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA por sus siglas en inglés) dijeron en un comunicado que la agencia recibió una alerta del FBI y de otras agencias federales en las que les informaron que tres de sus 18 sistemas informáticos fueron comprometidos.

La MTA insistió en que había frenado rápidamente el ataque. Señaló que un análisis forense de seguimiento también encontró que ninguna información delicada fue robada, y que el servicio ferroviario para millones de usuarios diarios y otras operaciones nunca se vieron en peligro ni fueron interrumpidos.

“Es importante destacar que los sistemas de seguridad multicapa existentes en la MTA funcionaron tal y como se diseñaron, impidiendo la propagación del ataque, y seguimos reforzando estos sistemas integrales y permaneciendo atentos, ya que los ciberataques son una amenaza mundial cada vez mayor', dijo Rafail Portnoy, el director de tecnología de la MTA.

El ciberataque fue reportado el miércoles en primera instancia por The New York Times, citando un documento interno que no se ha hecho público. Se sospechaba que el ciberataque tenía vínculos con China, de acuerdo con el Times.

Un comunicado emitido por la MTA no mencionaba a China. De momento no había respuesta a solicitudes de comentarios enviadas al Departamento de Seguridad Nacional, que está investigando el caso.

Los sistemas de la MTA parecen haber sido atacados en dos días de la segunda semana de abril y continuaron hasta por lo menos el 20 de abril, reportó el Times. Los hackers accedieron a los sistemas utilizados por la Autoridad de Tránsito de la ciudad de Nueva York, que supervisa el sistema de metro y de autobuses, y también el sistema ferroviario de Long Island y el Metro-North Railroad, de acuerdo con el documento de MTA, añadió el periódico.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos