Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cumbre
Cumbre

Biden asegura que ha tenido “una muy buena reunión” bilateral con Erdogan

Expandir imagen
Biden asegura que ha tenido “una muy buena reunión” bilateral con Erdogan
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, durante la cumbre de la OTAN que se celebra en Bruselas. (EFE/EPA/OLIVIER MATTHYS)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que hoy mantuvo 'una muy buena reunión' bilateral con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, durante la cumbre de la OTAN que se celebra en Bruselas.

Los dos presidentes mantuvieron primero un encuentro a solas y poco después se unieron a ellos sus acompañantes.

Biden estuvo flanqueado por los secretarios de Estado, Antony Blinken, y de Defensa, Lloyd Austin, así como por su asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan.

Por su parte, Erdogan estuvo acompañado por los ministros de Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, de Defensa, Hulusi Akar, y por Omer Çelik, portavoz del partido Justicia y Desarrollo (AKP), que gobierna Turquía desde 2002.

La Casa Blanca había adelantado que Biden conversaría con Erdogan sobre Irán, Siria y Nagorno Karabaj, así como sobre el papel que Turquía puede desempeñar para impulsar las negociaciones y la diplomacia en Afganistán.

Otro de los temas puestos sobre la mesa por Washington eran las diferencias entre ambos países en lo que respecta a 'valores y derechos humanos'.

La reunión se produce tras la compra por parte de Ankara de sistemas de defensas rusos, lo que ha irritado a Washington.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.