Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sucesos
Sucesos

Cadáver hallado podría ser la mayor de las niñas desaparecidas en España

El hallazgo ya ha sido comunicado a la madre y a la familia de las menores

Expandir imagen
Cadáver hallado podría ser la mayor de las niñas desaparecidas en España
El buque del Instituto Español de Oceanografía (IEO) Ángeles Alvariño rastrea con un sonar los fondos marinos de la costa de Santa Cruz de Tenerife. (EFE/MIGUEL BARRETO/ARCHIVO)

El cadáver aparentemente de una menor aparecido este jueves en el mar podría ser el de la mayor de las dos niñas desaparecidas en la isla atlántica española de Tenerife, informaron a Efe fuentes de la investigación.

Las niñas son de uno y seis años de edad y desaparecieron en las islas Canarias el pasado 27 de abril con su padre, después de que este no las devolviera a la madre a las 9:00 de la noche, como tenían pactado.

Fuentes próximas a la investigación explicaron a Efe que se han encontrado dos bolsas, en una de ellas estaba el cuerpo sin vida hallado, que podría ser de la hija mayor, Olivia, y la otra estaba vacía.

El hallazgo ya ha sido comunicado a la madre y a la familia de las menores.

La zona de búsqueda elegida fue acordada a partir del geoposicionamiento del teléfono celular de hombre desaparecido la noche de ese día, cuando se hizo a la mar en dos ocasiones.

El cadáver fue encontrado en el mar por el buque oceanográfico que rastreaba la zona donde se perdió la conexión del teléfono del padre.

Las autoridades recuerdan que hay que esperar a la identificación del cadáver, que certificará la autoridad judicial.

Mientras tanto las fuerzas de seguridad prosiguen en la zona los trabajos de rastreo.

El padre de las menores fue visto por última vez en la marina de Santa Cruz de Tenerife cargando su lancha con varias bolsas y llegó a zarpar hasta en dos ocasiones, aunque nunca fue visto con las menores.

Al día siguiente, la embarcación del hombre fue localizada vacía, a la deriva y sin ancla enfrente del Puertito de Güímar (Tenerife).

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.