Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid

EEUU flexibiliza sus recomendaciones de viaje a 60 países por COVID-19; RD se mantiene en nivel de “alto riesgo”

Reino Unido también se quedó en la categoría 4, donde los CDC recomiendan no viajar bajo ningún concepto

Expandir imagen
EEUU flexibiliza sus recomendaciones de viaje a 60 países por COVID-19; RD se mantiene en nivel de “alto riesgo”
México, Ecuador y Honduras pasan también al nivel 3, mientras la mayoría de los países latinoamericanos, a excepción de los citados y de Perú y Guatemala, siguen, sin embargo, en (SHUTTERSTOCK)

Los Centros de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), han flexibilizado sus recomendaciones para viajar a 60 países que estaban considerados de muy alto riesgo por la pandemia, donde actualmente se encuentra la República Dominicana.

Estos 60 países pasan de este modo del nivel 4 de riesgo “muy alto”, por el que se recomienda a los estadounidenses que en ningún caso viajen a dichos países, y solo lo hagan en casos de fuerza mayor y vacunados, al nivel 3, de riesgo “alto”, que elimina la recomendación de no acudir a esos destinos, pero sigue aconsejando que se haga una vez puesta la vacuna.

Bajan al nivel 3 países de la Unión Europea como Alemania, España, Francia, Italia, Portugal, Grecia, Austria, Dinamarca, Polonia, Hungría y Chipre. Reino Unido no está incluido en la lista, por lo que los turistas procedentes de Estados Unidos deberán ponerse en cuarentena al llegar y al regresar.

Siguen en el nivel 4, otros países de la Unión Europea como Bélgica, República Checa o Suecia. Rusia, Noruega, Turquía o Sudáfrica están en este grupo que baja pero siguen con riesgo alto.

México, Ecuador y Honduras pasan también al nivel 3, mientras la mayoría de los países latinoamericanos, a excepción de los citados y de Perú y Guatemala, siguen, sin embargo, en el nivel 4.

Por otro lado, hay mejoras para otros 17 países que abandonan el grupo 3 de riesgo “alto” y pasan al 2, el “moderado”. Entre este grupo se encuentran El Salvador y Barbados, así como Kenia, Guinea Ecuatorial o Angola. Y más de una treintena de territorios logran colocarse en el nivel bajo de riesgo, entre ellos Israel, Islandia, Corea del Sur o Malta.

Otros países, sin embargo, pasan a una categoría incierta, la de “desconocido”, como le ocurre a Irlanda, Sudán o Afganistán. En estos casos los CDC recomiendan no viajar a estos territorios.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.